4 Temas Obligados: Los Excesos de los Funcionarios

PERIODISTA AURORA ALBAVERA SOTELO>>

Jueves 10/Mayo/2018

  1. “AURO    –    NOTICIAS”
  2. Aurora Albavera Sotelo>>
  3. >>4 Temas Obligados!!>>
  4. *.- Enrique Alonso Plascencia>>
  5. *.- Alfonso Miranda Gallegos>>
  6. *.- José Luis Ayala Martínez>>
  7. *.- Alberto Martínez González>>

          Los políticos de ahora simplemente ya no son como los de antes. Aquellos, los de antaño cuidan su imagen y correspondían a la confianza que la población les depositaba y cuidaban su imagen, pero sobre todo cuidaban el respeto que la población les brindaba y por ello, eran muy respetables.

           Hoy en día, los políticos se sienten intocables y caen en excesos que no solo manchan su imagen y su reputación, sino que se hacen odiar por la misma ciudadanía que les brindó apoyo, confianza y una dirigencia sobre los manejos de las finanzas públicas y las legislaciones adecuadas para beneficio de la misma sociedad.

          Decíamos que son cuatro temas obligados, porque son cuatro funcionarios, actuales y pasados que han cometido excesos y otros dejando paso a que su reputación quede por los suelos y de paso, dañando a sus familias por los señalamientos que las autoridades les han hecho.

          No sabemos si es verdad o mentira, pero se puede conceder el derecho de la duda, hasta que la autoridad investigue a fondo y no haga señalamientos sin fundamento y lo único que logran es causar daño a la reputación e imagen de quienes con dedo índice señalan.

          Un ejemplo de ello, es el ex presidente municipal de Tlaquiltenango, Enrique Alonso Plascencia, quien fuera señalado por el Comisionado de Seguridad Pública en el Estado, Alberto Capella Ibarra y el Fiscal General del Estado, Uriel Carmona Gándara, de ser “líder” del grupo delincuencial “Los Rojos” y de ordenas un homicidio de Adán N., ocurrido el pasado 17 de abril en Tlaquiltenango.

          Cabe destacar que el ex alcalde, es candidato a diputado federal por el4 Distrito, a quien también lo señalan como compadre de Santiago Mazari “El Carrete”, a quien las autoridades también lo acusan de pertenecer a una célula del crimen organizado. Enrique Alonso Plascencia fue detenido  en Jojutla por agentes de la Policía de Investigación criminal  y de la Policía Morelos. Más adelante, Plascencia quedó en libertad.

          Como reguero de pólvora corrió la noticia de que el también ex edil de Amacuzac y ex diputado local, Alfonso Miranda Gallegos fue detenido por la Policía Federal. Miranda Gallegos fue asegurado debido a una orden de aprehensión por los delitos de secuestro y delincuencia organizada.

          Miranda Gallegos había sido señalado varias veces  por su presunto lazo familiar con Santiago Mazari Hernández, mejor conocido como “El Carrete”, líder de los Rojos, de quien dicen es su tío

          Y como si todo lo anterior no fuera suficiente, el director de Prevención del delito del municipio de Temixco,  José Luis Ayala Martínez, fue detenido cuando en estado de ebriedad se puso agresivo golpeando a los policías que lo detuvieron y por ese motivo, ya fue dado de baja del encargo que la alcaldesa de Temixco, le había conferido y traicionando así la confianza de Juana Ocampo Domínguez.

        De acuerdo a los medios de comunicación se dice que abusando de su poder, el encargado del alcoholímetro insultó y golpeó a policás después de que chocara en estado de ebriedad y causando daños a un auto. Lo anterior como a las 23.20 horas del domingo próximo pasado cuando conducía su camioneta  Flontier blanca con placas de Guerrero.

          Dando un mal ejemplo e importándole nada, el presidente del Comité Directivo estatal del PRI,  Alberto Martínez González chocó su auto cuando circulaba en estado de ebriedad en la colonia Río Mayo, por lo que desde el Cómite Ejecutivo Nacional, (Léase René Juárez) ordenaron el cese del funcionario en Morelos.

          A Martínez González no le importó que el PRI y su candidato ande en plena campaña político electoral y aunque Jorge Meade Ocaranza se haya deslindado de lo ocurrido, la sociedad critica y seguramente inclinarán la balanza hacía otro candidato.

         Alberto Martínez chocó el auto que conducía contra las rejas de una agencia de autos en la avenida Río mayo. Los hechos  a las 19.00 horas y en completo estado de ebriedad, el líder del PRI intentó golpear a uno de los agentes que llegaron al lugar de los hechos, por lo que tuvo que ser resguardado por sus escoltas en una camioneta Suburban gris.

          Con estos funcionarios, para que queremos enemigos. Ellos solitos caen y la sociedad los repudia por su abuso de poder.

www.morelosmagazzine.com

facebook

Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.