PERIODISTA ANDRES LAGUNAS>>
Andres Lagunas>>
- Los Diputados de la LIV Legislatura…
-
REVOCAN DESIGNACIONES DE 2 CONSEJEROS DEL IMIPE Y LADIRECTORA DEL INSTITUTO DE LA MUJER>>
-
*.- Capella Deja el Cargo de Comisionado>>
De manera atropellada pero el Congreso empezó a caminar en la ruta deseada por la mayoría de ciudadanos, es mi primera impresión tras la sesión ordinaria de este jueves, donde se revocaron designaciones de dos consejeros del IMIPE y la directora del Instituto de la Mujer. Reclamos hay, y todavía nadie puede cantar victoria… Pero genio y figura hasta su retirada, el comisionado de Seguridad, Jesús Alberto Capella Ibarra, rompió la agenda mediática preestablecida y nos da la sorpresa: Deja el cargo este viernes, inteligentemente cede el mando al almirante José Antonio García Guarneros, con ello deja bien cubierta la plaza y de paso les juega las contras, y se divierte, a los diputados locales, que se quedarán esperando su comparecencia de glosa del sexto informe de Gobierno.
Se va Capella, y de golpe manda a segundo plano todos los otros temas mediáticos y de interés público. Mientras lo criticamos, la gran mayoría supongo, o le reconocen sus logros, otros, pasa desapercibida la reacción de las feministas, molestas, iracundas, por el cese de Flor Desiré. Lo he dicho, para mi Desiré es un perfil estupendo para el continuar en el Instituto de la Mujer, pero no entendió que jamás debió prestarse al juego de poder de Graco Ramírez, ella debió ser la primera en oponerse a ser usada, ahora a cambiar la estrategia, y de la protesta, pasen a la propuesta, Flor o cualquier otra de las mujeres de todas las organizaciones que hoy reclamaron la destitución, debería venir la nueva directora del IM.
La revocación de la designación de dos comisionados del IMIPE, Roberto Yáñez y Marco Alvear, seguramente es un tema contemplado por los que ahí los pusieron, ¿o no esperaban la cancelación del procedimiento? Si lo tenían analizado, por ahí vendrá una interesante batalla jurídica y política. Por lo pronto el Congreso cumplió una de como 100 tareas pendientes y que no pueden esperar mucho, por la gente tiene prisa.
Hay gran molestia en Morena por el desplazamiento padecido en el Congreso. Los diputados ciertamente representan a la mayoría de morelenses, que votaron por ese partido y no lo hubieran hecho por el PES ni por el PT, pero, pero en política las novatadas se pagan caro, no se cuidó la unidad de la bancada de 8, no se tuvo el talento de hacerla crecer a 14 y les ganaron el mandado desde la casa del gobierno electo, que se les puede criticar hasta de agandalle, porque ciertamente el Congreso no refleja en sus órganos de gobierno el sentir popular del 1 de julio, pero el equipo de Blanco da la sorpresa, sabe jugar y juega bien en el tablero político, y ya tienen el marcador en goliza