La Sociedad Morelense Reprueba los Atentados Contra el rector Vera jiménez y su Esposa, Afirman que es una Vil Venganza

Lunes 13/Noviembre/2017>>

  1. Consideran una Cruenta Venganza…
  2. LA SOCIEDAD REPRUEBA EL INTENTO DE DETENCIÓN
  3. DEL RECTOR DE LA UAEM, ALEJANDRO VERA>>

Manuel García y García>>

 

          Luego de conocerse el intento de aprehensión del Rector de la Máxima Casa de Estudios Morelenses, Alejandro Vera Jiménez y de su señora esposa, María Elena Ávila  Guerrero, la sociedad morelense reprobó este intento, así como el que su casa haya sido víctima de un cateo por parte de agentes  de la Policía de Investigación Criminal y del Mando Único, la madrugada de este domingo.

           La nota que nosotros publicamos y que corrió como reguero de pólvora la intitulamos “Catean la casa del rector, 20 policías los  querían meter a la cárcel”. Esta acción fue reprobada por la sociedad morelense, misma que considera una vil venganza por parte de las autoridades gubernamentales, señalando que:

           “El  operativo se realizó 2 días después de que el rector fue respaldado ampliamente por senadores de la República, así como por Cuauthémoc Cárdenas y Emilio Alvárez Icaza, en una conferencia ofrecida el jueves, donde demandaron al gobierno federal intervenir en el caso Morelos y al gobierno de Graco Ramírez, detener la irracional campaña de persecución contra el académico”.

           Lo anterior, desató la furia de las autoridades de gobierno, quienes ni tardos ni perezosos, “ordenaron” a la fiscalía Anticorrupción,  el cateo de  la casa del rector, así como las órdenes de aprehensión en contra del mismo y la esposa de éste, acto que no se realizó debido a que los acusados de enriquecimiento ilícito no se encontraban en el domicilio cateado. Sus abogados defensores, lo ampararon para que  en libertad, pueda defenderse de los delitos que se le imputan.

          Al conocerse este acto “judicial”, la sociedad de inmediato protesto. Asimismo se conoce que el rector Alejandro Vera Jiménez ya fue amparado por  los actos que se imputan, aunque este acto tiene tintes políticos y una venganza organizada por el gobierno del estado de Morelos.

          Asimismo, la misma sociedad se pregunta: si el rector recibió el apoyo, no solo de algunos senadores, sino del mismo líder moral del PRD, Cuauthémoc Cárdenas Solórzano y de Emilio Alvárez Icaza, ¿Por qué éstos no han alzado la voz para reprobar y defender a quien, el jueves pasado, fue a solicitar su apoyo por las amenazas y persecución que ha sufrido por parte del gobierno estatal?

          Se espera que  de un momento a otro que los senadores, algunos diputados federales, líderes sociales y quienes apoyan abiertamente al rector Vera Jiménez, salgan a la calle a protestar por este grave atentado contra la misma Universidad Autónoma de Morelos.

         Cabe destacar, que durante la reunión del mismo rector, en donde estuvo presente gente que lo respalda, se dio lectura de un comunicado que envió el  Obispo de Cuernavaca, Ramón Castro Castro, en donde se dijo que en las redes sociales Salió la noticia del >>asesinato del rector de la UAEM, Alejandro Vera Jiménez<<, noticia falsa, pero que  fue subida  a  las redes sociales por gente que apoya a los enemigos del  rector Vera Jiménez.

          Asimismo, el senador Fidel Demédesis Hidalgo, afirmó que los que no coinciden con los ordenamientos del gobernador Graco Raírewz, están en grave riesgo de sufrir algún atentado y que son cientos de actos ilícitos que se han dado en el gobierno de Graco Ramírez, como las desapariciones forzadas, entre otros. Reprobó abiertamente los atentados que sufre  no solo la UAEM, sino el rector Alejandro vera Jiménez a quien le brindo todo su apoyo y respaldo. “Sabemos que todos en Morelos no tenemos la vida garantizada  y seguiremos alzando la voz hasta donde tope. Graco Ramírez va a ir a parar a la cárcel, porque es un delincuente, afirmó el senador Demédesis Hidalgo. Y le dijo a vera Jiménez: “No está solo rector”.

www.morelosmagazzine.com

 

facebook

Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.