PERIODISTA AURORA ALBAVERA SOTELO>>
Miércoles 15/Noviembre/2017>>
- Se Llevan 200 Sillas de una Iglesia…
- LOS AMANTES DE LO AJENO NO PERDONAN
- NI A LAS IGLESIAS.
Aurora Albavera Sotelo>>
El fin de semana que acaba de terminar, el padre Juan, de la iglesia San Juan Bautista, de la colonia Chapultepec, les comunicó a sus feligreses de la misa de 11 del domingo, que las 200 sillas con que contaba la iglesia “fueron robadas por los amantes de lo ajeno”.
Ante tal acción, el padre Juan explicó que las sillas de plástico que se ocupaban para el catecismo de los viernes y sábados y que eran colocadas en las diferentes misas de domingos, fueron sustraídas sin que se conozca hasta el momento de presuntos culpables.
Asimismo, conminó a los feligreses a que “si pueden donar una silla de plástico, para que todos los niños de la catequesis puedan tomar sus clases y evitar que se sienten en el suelo”.
Recordó el padre Juan que la iglesia de San Juan bautista salió dañada por el sismo del 19 de septiembre y por tanto no se puede ocupar el templo, por temor algún derrumbe que ponga en peligro a los concurrentes a misa. Por tal razón, las catequesis y las misas se hacen en el atrio, lugar que se adecuó para que allí se celebren las misas.
Entre los concurrentes hay indignación, porque los amantes de lo ajeno ya no respetan ni los templos sagrados y condenaron esta acción que fue cometida el fin de semana próximo pasado y exigieron a las autoridades una investigación a fondo para dar con el paradero del o los responsables.
Por lo pronto, muchos feligreses se han puesto de acuerdo para comprar algunas sillas de plástico, mientras que otros en forma individual lo harán por sí mismos, y otros más donarán dinero para que sean los mismos integrantes de la iglesia quienes vayan a comprar las sillas.