Jueves 30/Noviembre/2017>>
“ M A G A Z Z I N E “>>
Por Manuel García y García>>
NO BASTA CON METERLOS A LA CARCEL!!>>
Jesús González Otero, personaje no solo conocido en la ciudad de Cuautla, Morelos, sino también en casi todo el Estado de Morelos, ya porque fue diputado local (sic), ya porque fue presidente municipal de la heroica ciudad que alguna vez fue capital de Morelos.
Hoy, González Otero está en la cárcel porque simplemente desvió recursos económicos de las arcas municipales para su bolsillo y desde hace como tres meses fue detenido. Hoy en día, Jesús González vuelve hacer noticia, porque se le vuelve a fincar responsabilidad por peculado por varios millones de pesos, dinero de la federación y por ende, seguirá en la cárcel.
Sin embargo, para la sociedad no basta con solo meterlos a la cárcel, de donde algún día saldrán, sino lo más interesante es que la misma autoridad los obligue a devolver el dinero que se robaron.
Un ejemplo de lo anterior es el Estado de Veracruz, en donde el actual gobernador, tanto insistió que Javier Duarte, ex mandatario, ya presó, regresó varios millones de pesos que son de los veracruzanos. La misma autoridad le decomisó propiedades y las vendió para regresarlas a los nativos de Veracruz.
Por desgracia, la esposa de Duarte no se le toco ni un pelo, porque las mismas autoridades dijeron que “no fue funcionario público y por tanto no hay responsabilidad”, (sic), pero sí gozó de los millones que Duarte sustrajo del Estado.
Aquí en Morelos hay muchos funcionarios que desviaron dinero para su bolsillo y hasta el momento solo se quedó en amenaza de meterlos a la cárcel. Nadie ha hecho nada con los ex funcionarios que descaradamente robaron al pueblo de Morelos; muchos con dizque dar la cooperación para el Instituto de Crédito, en donde muchos millones Handan bailando; otros de plano se robaron el dinero del erario público y hasta dinero federal, y nadie, absolutamente nadie ha sido castigado.
Los nombres de sobra son conocidos, pero eso no basta, lo interesante, como decimos es que regresen el dinero que se robaron, ya de que esta forma la entidad volvería a tener recursos y el Estado volvería a recuperar su economía, porque no es peso o dos o tres, son muchos millones de pesos que andan bailando.
Desgraciadamente hay muchos funcionarios ladrones que cuentan con la protección de su “padrino” y nunca los molestan; en Temixco hubo desviación de recursos, en Cuernavaca muchos millones desaparecieron desde Jorge Morales Barud, pasando por Manuel Martínez Garrigos u se menciona que hasta el actual, que por cierto dejara la administración para buscar otro “escaño” más en su cortísima vida política.
Desde gobernadores, hasta diputados, regidores, alcaldes, y otros tantos funcionarios son dignos de ni siquiera voltear a verlos, porque se sirvieron del pueblo sustrayendo los recursos que eran para mejoras ciudadanas.
QUE LOS FUNCIONARIOS LADRONES REGRESEN EL DINERO QUE SE ROBARON. YA BASTA DE TANTO LATROCINIO.