- E D I T O R I A L>>>>
- EL SENTIR DE “MUNDO MAGAZZINE”>>
Habitantes del municipio de Temixco, comunidad al sur de la capital del Estado de Morelos, solicitaron el cese inmediato del Coordinador de Seguridad Pública en la entidad, José Alnberto Capella Ibarra, a quien acusan de desvirtuar los hechos en donde perdieran la vida seis personas, entre ellas un bebe.
Asimismo, los mismos habitantes soliciatron la renuncia del jefe del Poder Ejecutivo, Graco Ramírez Garrido Abreu, a quien acusaron de dar la seguridad que prometió desde el inicio de su administración, hace cinco años.
Destaca por su importancia que debido a los hechos del caso Temixco, (como se ha dado a conocer), el crimen organizado del grupo delictivo que se firma como CJNG, amenazó con ejecutar a policías, al mismo tiempo que ofrecía recompensa por cada cabeza de los agentes que participaron en la masacre de esa comunidad.
Y aunque hay diversas versiones, la más creíble es la que hizo el abogado defensor, quien aseguró que los seis cadáveres presentaban el tiro de gracia, incluyendo al menor de edad y quienes, en base al certificado de la necrocia de ley por lo que los cuerpos fueron entregados y sepultados por sus familiares.
Los agentes participantes en la balacera afirman que iban por un “pez gordo” perteneciente al grupo delictivo vinculado a los Beltrán Leyva, pero como no hubo consistencia en las afirmaciones de los agentes, el juez de la causa los puso en libertad.
Todo eso y más, motivó para que habitantes de Temixco marcaran en la capital estatal para exigir la renuncia tanto del gobernador Graco Ramírez como del coordinador de Seguridad Pública, Alberto Capella.
Sin embargo, el tiempo ha pasado y no se ha visto nada, solo el olvido del caso y mientras más tiempo pase, se continuará sin haber justicia, porque ni el procurador, Javier Pérez Durón ha podido dar con los culpables y hasta a él le están pidiendo su renuncia.