Pobres Políticos, Políticos Pobres ¡¡Políticos Gorrones!!

AURORA ALBAVERA SOTELO>>

Sábado 13/Enero/2018>>

  1. ¡¡Políticos Gorrones…!!>>
  2. ¡POBRES CANDIDATOS.>>
  3. ¡CANDIDATOS POBRES!!>>

Aurora Albavera Sotelo>>

¡¡los periodistas no vivimos del aire!!>>

           En muchas de las ocasiones, los jefes de prensa o gente muy cercana a los políticos o candidatos, buscan con desesperación a los representantes de los medios de comunicación para “invitarlos a una rueda de prensa”, ya en céntrico lugar de la capital del Estado, ya en lugares exclusivos para evitar que “vayan los reporteros indeseables” o que simplemente no les interesa al político que éstos vayan.

           Cuando las ruedas de prensa se hacen en la capital, los interesados en que vayan los reporteros, simplemente corren la voz de que dicha rueda de prensa se llevará a cabo en tal lugar, con la firme intención de que concurran todos los reporteros.

           Los pobres políticos o candidatos, salen con su batea de babas: ¡>>desayuno para todos<<! Consistente en lo clásico: chilaquiles verdes o rojos; huevos al gusto con café o jugo de naranja” y eso es todo.

           Los políticos pobres piensan que con eso ya pagaron la publicación de lo que les interesa decir e informar a la opinión pública y más cuando lo que informa va directamente al electorado, aquellos que con su voto los pueden llevar al triunfo.

           Los políticos o principiantes de políticos piensan que los medios de comunicación están a sus órdenes, o lo que ellos dicen es harto importante que la sociedad debe saber, como sus dizque propuestas para que en caso de que triunfen, las apliquen estando ya en el cargo, como ese pobre político que prometió acabar con la delincuencia en tres meses y jamás lo hizo.

          Cabe destacar que un medio de comunicación, si es impreso, tiene que gastar en el sueldo del reportero, la tinta, el papel, el mantenimiento de la maquinaria, buscar por sobre todas las cosas la publicidad, hacer que el medio tenga la circulación adecuada y que haya muchos lectores, porque el éxito de un medio de comunicación es que la sociedad lo lea; aunque no hay enemigo pequeño.

          Sin embargo los políticos hoy en día son gorrones; todo lo quiere gratis y creen que con un mediocre desayuno, los reporteros están obligados a publicarles todo lo que les plazca decir.

           Los pobres políticos o políticos pobres (hasta de criterio), piensan que el periodista y su medio están para servirles; pero se equivocan, porque hay muchos medios informativos muy respetados y muy respetuosos y que cada publicación es muy leída, ¡vamos, somos el medio entre la sociedad y el político!

          Un reportero, de esos que trabajan para un medio con prestigio o bien establecido, cuanta con un sueldo y con ello puede trasladarse al lugar donde haya la noticia; hay muchos que no tienen sueldo y también, (bajo sus medios económicos) se trasladan don e está la notica. Los políticos pobres o los pobres políticos no ven eso, solo buscan que los reporteros le sirvan y gratis.

           Existen políticos, que incluso ya desempeñaron un cargo de elección popular, pero que son marros o se han ganado la fama de que “no disparan ni en defensa propia” o sea que todo lo quieren gratis.

          Esos políticos son muy conocidos, pero slo mencionaremos algunos nombres, o por lo menos los que nunca dan publicidad y menos apoyo a los reporteros, pero que cada tres o seis años andan atrás del hueso: Manuel Martínez Garrigos, Javier  Estrada (que inclusive no paga ni la publicidad que ordena); Francisco Coronato Rodríguez, el oaxaqueño Matías Nazario Morales, (quien trae de “guarura” al capulina >>Luis L. Rodríguez<<; quien más bien parece un  “perdonavidas” que jefe de prensa”, el ahora aspirante a diputado local, Matías Quiroz Medina, quien siempre quiso publicidad gratis. Amada Orihuela, quien todo lo quiere gratis.

           Hay más, mucho más, que todo lo quieren gratis.

          Y mientras ellos siguen pensando igual,  los reporteros buscamos la noticia, aunque para ello  nos traslademos a pie, porque el profesionalismo por informar está primero, pero ya basta de regalar nuestro trabajo, aunque la publicación que tengamos sea modesta; pero no somos arrastrados y mucho menos “muertos de hambres” como muchos políticos pobres o pobres políticos nos tratan. Por desgracia muchos presidentes municipales están cortados con la misma tijera.

           No es necesario ser periodista ni ser muy sabihondos para conocer que el INE y el mismo gobierno les da a los candidatos dinero para sus campañas, donde se incluyen publicidades y hasta desayunos “formales”. No nos chupamos el dedo, lo que pasa es que los candidatos son gorrones y sus jefes de prensa piensan que con un mediocre desayuno ya la hicieron. ¡Qué lástima de compañeros (sic) que piensan que siempre estarán en las alturas:

           Ojalá y los compañeros periodistas recapaciten y no les publiquen nada a los pobres políticos o políticos pobres; salvo aquellos que por orden de su jefe de información o por su casa editora, los obliguen a llevar la nota de los candidatos. ¡Ya basta de que los políticos gorrones y el dizque jefes de prensa se burlen de los representantes de la prensa!!

www.morelosmagazzine.com

 

facebook

Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.