AURORA ALBAVERA SOTELO>>
Viernes 19/Enero/2018>>
- “ AURO – NOTICIAS “
- Aurora Albavera Sotelo>>
EL PUEBLO DE ALEMANIA, UN EJEMPLO A SEGUIR>>
- *.- En Alemania Subió la Gasolina>>
- *.- Todos Pararon sus Vehículos>>
- *.- Se Fueron Caminando a sus Trabajos>>
- *.- Corriendo Bajaron el Precio de la gasolina>>
De acuerdo a las redes sociales, en Alemania el gobierno decidió incrementar el precio de la gasolina y en cuanto se supo del alza al combustible, miles y miles de conductores pararon sus vehículos, exactamente en el lugar en que estaban y se fueron caminando a su trabajo, abandonando su unidad en señal de protesta por el aumento a la gasolina.
No pasaron ni dos horas, cuando el mismo gobierno decidió bajar el precio del combustible, porque los millones de ciudadanos alemanes paralizaron el país por tan radical decisión de incrementar el precio del combustible.
En México, el gobierno federal ha hecho con el pueblo mexicano lo que le viene en gana y no solo el gobierno PRIísta, sino de todos los colores y un ejemplo de ello es el gobierno que encabezó Felipe Calderón Hinojosa, mismo que con bombos y platillos anunció la construcción e instalación de un refinería petrolera y con la desfachatez del mundo, según él, sometió a concurso en dónde iba a quedar esa refinería.
Como el gobernador del Estado de Hidalgo era PANísta, pomposamente la refinería petrolera se construiría en ese lugar y a la fecha no se sabe si esa refinería funciona o no, porque según Felipe Calderón, se dejaría de mandar el petróleo crudo a Estados Unidos y en México se haría ese trabajo para bajar el costo del petróleo.
Felipe Calderón dejo el cargo y la gasolina cada vez que se puede sube de precio, dizque porque “liberaron el precio” (sic) y ahora los propietarios de las gasolineras hacen y deshacen con el precio de las gasolinas, Magna, Premium y el Diésel, dándolo al precio que se les pega la gana.
¿Por qué no hacer lo mismo que hicieron los alemanes?, por la simple y sencilla razón de que los mexicanos nos hacen falta pantalones para increpar las decisiones aberrantes del gobier5no y los particulares, como son los dueños de las gaseras o el gas LP.
Solo basta ver el face o las redes sociales para ver e envidiar a los alemanes que con sabias decisiones, hicieron que el gobierno bajara el precio de la gasolina en tan solo dos horas.