MANUEL GARCÍA Y GARCÍA>>
Viernes 17/Enero/2018>>
“ M A G A Z Z I N E “>>
Por Manuel García y García>>
SE INCREMENTAN ROBOS A CASA HABITACIÓN>>
Por lo menos siete casos de robo a casa habitación se han conocido en un lapso de ocho días, uno por el par vial de Jiutepec y seis más en diferentes calles de la colonia Teopanzolco; uno de ellos con lujo de violencia.
Mencionamos el robo que sufrió una propiedad del par vial de Jiutepec, debido a que dos días antes, fuimos a dejar algunas cosas y la propiedad de un conocido personaje, se veí muy segura, pero sabemos que para los ladrones, nada es imposible.
De los otros seis casos de inmediato se conocieron debido a que la colonia Teopanzolco es muy chica y de inmediato o a más tardar al otro día se sabe.
En la calle fresno, fueron tres robos a casa habitación; en una de ellas fue con lujo de violencia, en donde golpearon y maniataron a la persona que en ese momento se encontraba en su casa. Después del robo, la pobre mujer con mucho trabajo se soltó y fue así como se conoció del caso.
En esa misma calle, pero más adelante y en día distinto, los amantes de lo ajeno penetraron a una casa en donde solo había dos personas adultas mayores, a quienes los durmieron con algún químico para después proceder a robar. Afuera de este domicilio, había una camioneta y los vecinos pensaron que los dueños se estaban cambiando de domicilio. Los ladrones pudieron hacer de la suya plenamente.
En la calle Retorno Popocatépetl, de la misma colonia Teopanzolco, a un conocido futbolista también le saquearon su casa, casa que se encuentra ubicada en una esquina en donde hay gente y como es de tres pisos, los amantes de lo ajeno hicieron lo posible por pasar desapercibidos. La cuantía del robo no se ha mencionado aún, pero si consideran que fue d cerca de un millón de pesos.
Así los robos a casa habitación están a la orden del día sin que nadie los pueda frenar, debido a la cantidad de los mismos. Lo que no se sabe si éstos son cometidos por alguna banda o son actos individuales, pero lo que sí es cierto, es que los robos a casa habitación se han incrementado y en la misma colonia.