Martes 20/Febrero/2018>>
- “ AURO – NOTIUCIAS “>>
- Aurora Albavera Sotelo>>
¡BILLETES FALSOS!>>
Ahora resulta que toda la población tiene la “obligación” de saber cuáles son los billetes falsos, porque de lo contrario, podría enfrentar graves problemas que lo llevarían, incluso, a la cárcel.
Representantes del Banco de México, afirman y confirman que en la actualidad están circulando billetes falsos, en especial, de 500 pesos, así como de 200 y hasta de 20 pesos, por lo que usted, amable lector, debe estar muy a las vivas por si llega a toparse con algún billete falso.
Sin embargo, el Diario Digital “Mundo Magazzine”, al llevar a cabo una encuesta entre la población, está afirmó que la sociedad no tiene la obligación de saber cuál es un billete falso, “ya que nosotros no los fabricamos”, coincidieron en señalar a este medio informativo.
Hace algunos días, funcionarios del Banco de México, transmitieron a nivel nacional sobre los billetes falsos (papel moneda) y mencionaron que quien pague o haga circular un billete falso, podría enfrentar pena hasta de 7 o más años de cárcel.
La sociedad se revela ante esta amenaza del Banco de México, porque la población no los fabrica y por tanto, no tiene la obligación de saber cuál es o no falso; hay personas tan humildes que a duras penas llegan a tener en sus manos un billete de 20 pesos y cuando es de 100, prácticamente son ricos y de 200, pues son millonarios, pero eso no indica que esa gente humilde los haya fabricado.
Lo que debe hacer la autoridad es dar con las personas que pagan y hacen circular billetes falsos, pero sobre dar con el paradero de los falsificadores, pues se cree que son gente profesional en lo que hace, “porque no cualquiera puede falsificar un billete”, afirmaron.
Es necesario pues, que en primer lugar, que el Banco de México retire esa amenaza de meter a la cárcel a quien pague con un billete falso, y en segunda que investigue a los verdaderos criminales falsificadores del papel moneda, “porque no toda la sociedad es criminal”, y si por desgracia les llega a caer un billete falso, pues ni cuenta se darán, porque no son expertos en saber si es falso o no.
www-morelosmagazzine.com