ENTREGA GOBIERNO DE MORELOS “LA TIERRA QUE NOS UNE”, OBRAS QUE MEJORAN EL ABASTO DE AGUA PLUVIAL EN LA COMUNIDAD DE COAJOMULCO.>>
- Se busca que sea la primera comunidad indígena en contar al 100 por ciento con agua potable.>>
Con el objetivo de apoyar a todos, sobre todo a quienes menos tienen, la gobernadora Margarita González Saravia entregó importantes obras de infraestructura hidráulicas que traerán grandes beneficios para los habitantes de la comunidad indígena de Coajomulco, perteneciente al municipio de Huitzilac.
La mandataria morelense expresó “el compromiso con ustedes es muy grande, van a contar siempre con este gobierno, que es de territorio y que los quiere mucho”.
Javier Bolaños Aguilar, secretario ejecutivo de la Comisión Estatal del Agua (Ceagua), manifestó que, en un esfuerzo compartido con la iniciativa privada, se entregó la primera etapa de proyecto de ampliación y sustitución de la red de agua de la localidad, así como la instalación de 16 hidrantes públicos, en beneficio de mil 500 personas.
“Se busca mejorar el servicio de agua, aumentar los volúmenes de dotación del vital líquido y que Coajomulco se convierta en la primera comunidad indígena en contar al 100 por ciento con servicio de agua en sus viviendas”, dijo.
El funcionario dio a conocer un programa que contempla la reparación de ollas de captación, así como la rehabilitación de una planta potabilizadora y la reposición del tanque superficial “Norte”, para fortalecer el servicio de agua en la comunidad.
Por su parte, Alán Dupré, secretario de Desarrollo Sustentable, indicó que, con una inversión estatal de 585 mil 940 pesos, se rehabilitó la olla “Gemela 01” que tiene una capacidad de siete mil metros cúbicos para la captación y almacenamiento de agua de lluvia, en apoyo de dos mil 452 habitantes.