UNA PROBADITA DEL RECUERDO!!
- Fueron 30 Años de Servicio y…
- EL LICENCIADO ARTURO SERRANO RODRÍGUEZ, MERECE EL RECONOCIMIENTO DE TODOS LOS PERIODISTAS Y FUNCIONARIOS.>>
Una probadita del recuerdo, del ayer que inexorablemente pasa quedándose, si no en la memoria, sí en el pensamiento de más de uno. Aquí, la probadita del recuerdo, con algunos compañeros que ya se fueron y otros siguen dándole al periodismo, la caricatura y la fotografía.
Afirman y lo afirman bien, honor para quien honor merece y en esta ocasión hablare del licenciado Arturo Serrano Rodríguez, personaje con preparación y don de gente, así como con el profesionalismo que ha demostrado a lo largo y ancho de su vida.
Poco antes de 1986/87, conocí al licenciado Serrano Rodríguez; laboraba como reportero en Comunicación Social, con el gobernador Lauro Ortega Martínez y fue el licenciado Ricardo Sámano, quien me dio oportunidad de trabajar en Comunicación Social del Gobierno del Estado.
Ya para terminar la administración de Don Lauro, el licenciado Serrano me dio la oportunidad de quedarme a colaborar en la administración del licenciado Antonio Riva palacio López, lógico, en comunicación Social con el licenciado Serrano Rodríguez como director general de la dependencia.
Entre como reportero de radio con Ricardo Sámano; escale hasta tener la oportunidad de ser jefe de información en Comunicación Social; luego, el director general Arturo Serrano medio la oportunidad y me nombró Director de Periódicos Semanarios de Comunicación Social hasta el término de la administración del licenciado Riva Palacio López.
Era admirable la cantidad de periódicos semanarios que había en ese entonces (más de cien) y los que llegaban de la ciudad de México y Guerrero.
A eso se le agregan los diaristas, periódicos que día a día sacaban su periódico; le agregamos estaciones de radio y empezaba a nacer la televisión.
Por si fuera poco, los diaristas de la Ciudad de México, así como columnistas, articulistas, entre otros.
Todos sin excepción fueron atendidos por el licenciado Arturo Serrano Rodríguez, quien supo cultivar amistas y compañerismo, pues su desempeño era excelso: cuidar la imagen del Gobernador de Morelos; tenerlo bien informado de miles de publicaciones surgidas en los medios.
Arturo Serrano Rodríguez creció y siguió creciendo; muchos desearían tener la capacidad e inteligencia para conservar tanta amistad, no solo con directores de medios y periodistas, sino con funcionarios de los tres niveles de gobierno.
El amigo Arturo serrano, siempre estaba pendiente de lo que se publicaba y más si hablaban del Gobierno de Morelos, sobre todo del gobernador Antonio Riva palacio López.
Transcurrió mucho tiempo cuando la administración de la que estoy hablando se terminó; Arturo Serrano trabajo en el H. Ayuntamiento de Cuernavaca y llegó al ISSSTE-Morelos, en donde laboró por 30 años y 7 meses.
En el ISSSTE fue una ardua labor, pero con profesionalismo, y entrega salía adelante; 30 años de experiencia no es para menos y más de uno o varios funcionarios lo hubieran querido tener en sus oficinas, porque Serrano Rodríguez es todo un periodista, un gran personaje que ha hecho historia en todos lados.
El licenciado cuenta con mucha experiencia, con muchos amigos y siempre pudo evitar señalamientos, porque aparte de contar con amigos, supo, profesionalmente, hacer a un lado los señalamientos.
Hoy que el licenciado Arturo Serrano Rodríguez dejo de trabajar en el ISSSTE, es reconocido por todo mundo, funcionarios, periodistas, directores de medios locales y nacionales; todo mundo le tiende la mano, por su don de gente y capacidad para manejar amistades.
Yo, Manuel García y García, director General del Diario Digital “Mundo Magazzine”, estoy con el licenciado Serrano Rodríguez y no comulgo con la política de (quítate porque viene otro) del ISSSTE y a todo esto, el director general del ISSSTE, Martí Batres Guadarrama ¿sabrá de lo que hizo su dependencia al pedir la renuncia del licenciado Rodríguez y de la “BURLA” que le pretenden dar por sus 30 años de entrega y pasión en el ISSSTE-Morelos?