Por la libre 1774 del 17de agostodel 2018 Por Ignacio Cortés Morales>>
1.- Para dirigir al blanquiazul 2.- ISSSTE II 3.- Iebem II 4.- No se les va a extrañar>>
1.- En el magisterio se está dando una orientación gatopardista, y con ello se considera que se es revolucionario: de un lado Elba Esther que no podría presumir honestidad ante nadie porque, al menos, la percepción es que no lo es, y por el otro, Juan Díaz, quien es el titular del servilismo entre los docentes; llevó al sindicalismo al lugar que más le convenía al sistema, la inacción, o, en el mejor de los casos, a la acción previamente concertada, con sus límites, por lo que la autoridad pasa sobre la seguridad laboral, prestaciones y salarios; sólo se otorga lo acordado con antelación. Por ello no se lucha en la medida de lo necesario, se acepta lo que el patrón quiere. Se presentan estas opciones en calidad de únicas, se quiere dejar fuera a la corriente democrática, e igual pasa en el PAN en Morelos, se cree que sólo hay dos: el joven Terrazas, Martínez en el primer apellido, y la familia Adame-Alemán y cuates que les acompañan, cuando que se podría encontrar una tercera vía, más propia, con un sentido que más atienda a las bases.
Igual en el magisterio que en el panismo se centran las cosas en dos opciones y se dejan ver como si fueran las únicas porque es lo que le conviene a sus respectivas cúpulas, ya que si queda una u otra, continuarán igual las cosas, y creo yo que se está frente a la gran oportunidad que se tiene de encontrar el resquicio para que se democratice en algo la vida sindical e igual el panismo, pero no sé si así lo vean sus bases; si lo quieran ver.
El blanquiazul no tendrá a Terrazas, pero sí a un incondicional que mandará el chamaco, y Marco no será tan descarado de lanzar al hijito o a la cuñada, pero sí buscará colar a uno de los que le digan “las horas que usted diga doctor”, porque, pese a que es claro que el partido se hundió, habrá quien crea que las migajas que se reciben son tantas que sí alcanza para conformar una fortunita, así que quizá para ellos no sean necesarios los cambios, y con una pintada, el PAN, apuntalado con alfileres, tenga para sostenerse.
a.- A Pablo Adame quizá no le interese, pues es suplente del senador Mancera; ¡qué tal! b.- Hay otros que han hecho más por el partido y él ya fue diputado federal y ahora esto.
c.- El caso es que el PAN, en la entidad, está en una crisis terrible y nadie hace nada.
d.- La lucha no está entre la familia Adame-Alemán y Martínez Terrazas; hay mejores.
e.- El que llegue no debe ser de la cúpula o identificado con cualquiera de estos grupitos
f.- Si es de uno de los grupos, trabajará para él y no para el PAN, que es lo que importa.
g.- El blanquiazul requiere un dirigente que ofrezca unidad entre todos los implicados.
h.- La otra oferta será respeto absoluto a las bases; participación en la vida del partido.
i.- El panismo sufrió una gran derrota; su alianza con la otra derecha, el PRD, fue fatal.
j.- Si Morena, como se espera, lo hace bien, no será sencillo volver al poder, pero si en el PAN no viene la democratización; dentro de mucho tiempo podrán contar a las nuevas generaciones que en alguna época, el partido tuvo el poder; será un recuerdo ya.
2.- Que Florentino Castro, en su investidura de quien lleva la batuta del ISSSTE en el país, ahora que vino a Morelos, le dijo a Jorge Shaffino “que le trabaje –se lo dijo de otra manera- hasta el último segundo”. Seguro que también le dijo: cumple con todos.
3.- En el IEBEM, serviles al gobernador, ninguno de sus titulares presionó para que el gobierno dotara de implementos necesarios para que mejorara la educación, ni siquiera en infraestructura, por lo menos no en lo necesario, ni para acabar con las cuotas escolares, ni la entrega de uniformes. Desde luego que las cuotas escolares no deben ser obligatorias, y, acompañada de esta declaración, Yanelli Fontes debió decir: “pero gracias señores padres de familia por apoyar a las escuelas, porque de no ser por ustedes, ya se hubieran caído, porque los funcionarios no hemos auxiliado en la medida de lo necesario. Les pido perdón y ofrezco disculpas”, pero no lo hará, es tan corta la humildad y tan largas la soberbia y la falta de juicio crítico; de autocrítica que…
4.- A la autoridad que el 1 de octubre se va: nadie le extrañará; ojalá no hubiera llegado.
TODO LISTO PARA BUSCAR LA VICTORIA ANTE CAFETALEROS
Zacatepec, Morelos, a 17 de agosto. – Los “Cañeros” del Club Atlético Zacatepec cerraron preparación y están listos para buscar un resultado que los reconcilie con la victoria y ante su gente. Cafetaleros de Tapachula, equipo dirigido por Irving Rubirosa, será el rival que este sábado a las 17:00 horas visite el Estadio Agustín “Coruco” Díaz.
El Ascenso MX ya va en la Jornada 5 y el Zacatepec no quiere rezagarse, por lo que es fundamental sumar unidades que los regresen a los primeros sitios de la categoría.
Así, este viernes por la mañana, el equipo morelense entrenó bajo las órdenes del estratega Alberto Clark y de su auxiliar técnico José Luis Mata. La sesión comenzó con dinámicas de calentamiento, a cargo del preparador físico Jorge Gómez.
Bajo el sol radiante de Zacatepec, los “Cañeros” ensayaron el parado táctico que utilizarán ante unos Cafetaleros que aún no conocen la victoria en el “Apertura 2018”, pero que harán lo que sea para rescatar unidades del “Coruco”, alentados por su condición de campeones defensores.
Sin dejar nada al aire, el equipo del “Profe” Clark dedicó varios minutos a la táctica fija y a la definición, ejercicio que fue aprovechado por los arqueros para ensayar salidas y despejes.
Tras 2 horas la sesión concluyó.
Al momento, los “Cañeros” se ubican en la novena posición de la tabla con 4 unidades, producto de un triunfo, un empate, y 2 derrotas. Por su parte, Tapachula es décimo tercero con 2 puntos, tras empatar en 2 ocasiones y perder la misma cantidad de veces