Miércoles 22/Agosto/2018>>
- “ M A G A Z Z I N E ”
- MANUEL GARCÍA Y GARCIA>>
- ¡Y Sube la gasolina cada Día!…>>
- ALCANZARA LOS 20 PESOS EL
- LITRO DE GASOLINA MAGNA>>
*.- La gasolinera Vanoe da el Litro a 15.47!!>>
Mientras siga existiendo ese vacío de poder, los precios de las gasolinas seguirá subiendo y por ende, todos los productos derivados del hidrocarburo y los que no son también, pues los transportistas, como los industriales se quejan de esta alza y lo peor de todo, es que no hay nadie que ponga freno al alza de la gasolina.
Por el momento el precio de la gasolina magna tiene un costo de 19 pesos con 19 centavos en Cuernavaca y en diversas gasolineras, lo que indica que en breve, dicho precio será de 20 pesos.
Y decimos lo anterior dando un ejemplo de lo que ocurre en alguna otra parte de la República y el medio de comunicación lo intitula: “Llega la Gasolina Premium a 29.69 pesos por Litro en Puebla”.
En el cuerpo de la nota afirma que: “La gasolina del municipio de Zapotitlán Salinas, ubicada en la carretera federal Tehuacán-Huajuanpan, a la altura del kilómetro 26, oferta el combustible Premium más costoso de Puebla.
“En contraste al menor precio de 17.18 pesos que ofrece la estación de servicio Vanoe, en la capital; la mayoría, este combustible se mantiene encima de 19.20 pesos por litro, mientras que la magna es de 19.25 pesos; el Diésel está en 20.15 pesos, por lo que se puede decir que las gasolineras más económicas que son Vanoe, la gasolina magna se encuentra en 15.47 y el diésel 17.53, aunque no mencionan a la Premium”.
Si esa estación de servicio, Vanoe expende el litro de gasolina magna a 15.47 pesos, ¿Por qué en otros expendios está a 19.19 pesos litro? ¿Quién fija los precios?, púes de no poner un orden, pronto vamos a comprar la gasolina a 20 pesos y nuevamente los precios de diversos artículos se irán al alza como el pan, la tortilla, las legumbres, el precio del pasaje, entre otros tantos que llevarán a la ruina a casi todos los mexicanos.
Urge pues que las nuevas autoridades de gobierno tomen posesión, pues de no hacerlo ¡ya!, las autoridades actuales no hacen nada por remediar la situación y al contrario, están ocupadas subiendo impuestos para que, la autoridad que va a gobernar, reciba la administración con nuevos precios en impuestos y seguramente ya no los bajara.