PERIODISTA ANDRES LAGUNAS>>
Divide Cuau a Morena y avanza en agenda legislativa; Matías Nazario ya va hacia el 2021
*A ver si no se acaba la buena racha del Cruz Azul… ¿en qué pensaba Guillermo Alvarez al reunirse con Graco?
Cuauhtemoc Blanco se prepara para gobernar con o sin sus aliados naturales, y el primer paso es tomar todo el control del Congreso. En otros frentes hay quienes han dejado de lamerse las heridas y han decidido avanzar, con disimulo pero con firmeza y clara dirección hacia el 2021. Por ello rápidamente me voy a referir al encuentro del Cuau con diputados electos y a la reunión de Matías Nazario con el Grupo Cuauhnahuac hoy en Los Belenes.
Del lado del equipo del gobernador electo, es de destacar la reunión con la mayoría de diputados electos, menos cuatro de Morena, ni la del PSD. El mensaje es claro, Blanco no quiere esperar la agenda ni las condiciones del Movimiento de Regeneración Nacional. El ya tiene 5 iniciativas listas para que el Congreso las vote en septiembre, con o sin 4 legisladores morenistas.
Si les salen bien las cosas, bien, si no les sugiero leer algo de principiantes, El Principito, en su diálogo con el rey..
Del lado de Morena, en la oficina del partido estatal, algo acordaron hoy también los 4 diputados aún alineados al coordinador Javier García, El Gato. Más vale que sirva para reposicionar al partido como la primera minoría del Congreso, o la ruta del desgaste será complicada.
Finalmente, no por ello menos importante, debo referir el excelente evento del Grupo Cuauhnahuac con el abogado Marco Sotelo, a la cabeza. Reconocieron la labor del diputado federal Matías Nazario, por sus gestiones y labor legislativa, le dijeron que es un excelente activo, pero no faltó el que se salió del guión y le expresó al agasajado el delicado estado de salud de su partido. Claro, para el 2021, cualquier enfermo se recupera, o no? Buenas noches