Afirma López Obrador…>> LA POLICIA FEDERAL, UN DESASTRE;>> NO SE RETIRA EL EJERCITO DE LAS CALLES>>

Sábado 25/Agosto/2018>>

  1. “  M  A  G  A  Z  Z  I  N  E  ”>>
  2. MANUEL GARCÍA Y GARCIA>>

 

  1. Afirma López Obrador…>>
  2. LA POLICIA FEDERAL, UN DESASTRE;>>
  3. NO SE RETIRA EL EJERCITO DE LAS CALLES>>

*.- “!!Ni Cuarteles Tienen!!”>>

 

         Andrés Manuel López Obrador, presidente de México electo, afirmó ante los medios de comunicación que ni soldados del Ejército ni marines saldrán de las calles, “porque no podemos dejar indefensos a los ciudadanos; la Policía Federal es un desastre y ni cuarteles tienen en los Estado donde se encuentran”.

           Y como volvemos a decir: durante este vacío de poder, ni Andrés Manuel ni Enrique Peña Nieto, pueden remediar la situación, porque el primero aún no toma posesión ni el segundo porque ya se va y solo actúa en pequeños actos inaugurando obras.

            Esa coyuntura es aprovechada por el crimen organizado, mismo que ha desatado una ola de terror y miedo sobre todo en el norte del país y junto con los cárteles están acabando con la confianza de los ciudadanos.

          Aquí en Morelos no vamos muy lejos qué digamos, porque el crimen organizado sigue avanzando y aunque Alberto Capella Ibarra, comisionado de Seguridad Pública en Morelos, haya dicho que “hemos redoblado esfuerzos ante los retos que nos presenta la violencia en el Estado y hemos ytrabajado muy de manera muy cercana con la Comisión Nacional de Seguridad a través de la Policía Federal, la Defensa Nacional, con las áreas de inteligencia de la Secretaría de Marina, el Cisen y PGR y hemos fortalecido como nunca en la historia para contar con una policía que vele por la seguridad y combate, de manera frontal los flajelos que lastiman a la sociedad morelense”, los cárteles y el crimen siguen creciendo sin que nadie los erradique.

           Aunque el presidente de la República electo, López Obrador ha venido pocas veces a Morelos, seguramente está enterado que en Morelos, durante el mandato de Graco Luis Ramírez Garrido Abreu, se han incrementado los delitos de alto impacto, como el secuestro, los levantones, los asesinatos, los descuartizamientos, las extorsiones, a tal grado que tienen con el alma en un hilo a funcionarios actuales, como la alcaldesa de Temixco electa.

           Lo dicho por López Obrador que ni cuartel tienen los agentes federales hace pensar que los gobernadores jamás se pusieron a pensar en construirles cuarteles y desde los altos mandos de la federal, les daban para pagar cuartos de hoteles y por ende, viáticos.

            Alberto Capella, dice y afirma que el Mando Único es un sistema policial innovador, con agentes capacitados de tal forma que “hemos erradicado, prácticamente en su totalidad al Grupo de Los Guerreros Unidos,, que operaban particularmente en la zona metropolitana y en el oriente del Estado. Hemos disminuido hasta un 90% la operación y poderío  que tenía el cártel de Los Rojos que dirigía Santiago Mazari y hemos desarticulado casi en su totalidad a grupos delictivos que operaban de manera especial en el oriente de Morelos como la Familia Michoacana”, afirmó.

           Sin embargo, los grupos delincuenciales siguen operando, porque siguen llegando de otros Estados y ahora, los morelenses tienen que enfrentar a grupos colombianos y rusos que con la facilidad del mundo, prestan dinero, dinero que a la postre cobran hasta con la vida de los ciudadanos. Eso lo sabe Capella Ibarra y hasta la Policía Federal y no hacen nada y su actuar deja mucho qué decir.

           Todo lo anterior es del conocimiento de López Obrador, por lo que ¡Urge!, que ya tome protesta para que empiece actuar y los ciudadanos verdaderamente tenga seguridad en tooooodddddoooo.

 

        

 

www.morelosmagazzine.com

 

 

          

 

 

facebook

Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.