Miguel Ángel García>
- EN EL CONGRESO LOCAL DIPUTADOS RICOS,
- EMPLEADOS DESAMPARADOS>>
Con la excusa de que no hay dinero suficiente, los diputados locales se fueron de vacaciones, sin haberle pagado salario y prestaciones de fin de año a cientos de personas que laboran en Congreso local, obligándolos a recurrir a préstamos a fin de cubrir necesidades elementales.
Es inaceptable el trato que le dan a su propia gente que además, por Ley debe recibir lo que le corresponde luego de haber cumplido con su responsabilidad laboral. La legislatura en pleno es responsable de esas violaciones a los derechos, porque deben actuar como un cuerpo colegiado, sin embargo, la que carga con la mayor culpa es la presidenta de la Junta Política y de gobierno, Beatriz Vicera Alatriste.
Y ella sabe lo que es depender de lo poco que se gana para atender a la familia, porque hasta hace poco, vivía como cualquier ciudadano que enfrenta toda clase de penurias para ganarse algunos pesos. Era una especie de empleada de usos múltiples de Maricela Sánchez Cortés y su hija.
Bueno, quienes conocen a la familia relatan que era quien les pintaba las uñas de manos y pies a las dos, así que se sacó la lotería cuando le cedieron ese espacio en la Cámara que era para Mary chica.
Eso es lo triste, que viniendo de muy abajo, asuma actitudes de grandeza, cuando adolece incluso de formación académica. Pero ahora hasta cree que puede ser candidata a la presidencia municipal de Cuernavaca. Con esa calidad de “representantes populares” no llegamos a nada.
Lo que es un hecho es que los diputados locales que hoy dejaron a sus colaboradores tirados con sus emolumentos, todos disfrutan de una gran bonanza económica producto de las componendas a que han llegado con el gobernador Graco Ramírez.