De 40 y 45 Pesos es la Dejada Mínima de Taxistas en el Mercado ALM: Dicen es su Nueva Tarifa Autorizada

PERIODISTA AURORA ALBAVERA SOTELO>>

  1. “ AURO   –   NOTICIAS”
  2. Aurora Albavera Sotelo>>

 

  1. *.- De 40 y 45 Pesos la dejada Mínima en Taxis>>
  2. *.- Afirman que es el Nuevo Aumento en Tarifas>>
  3. *.- Transportes se Hacen de la Vista Gorda>>

          >>Todos los Taxistas en el ALM es su Tarifa<< 

          No cabe duda que cuando la junta es “dejada”, hasta los  huelles la lamen, y es exactamente lo que está ocurriendo entre el público usuario y el transporte mal llamado taxis.

          Los taxistas han impuesto sus tarifas a su entero albedrio sin que autoridad alguna los someta y los choferes de los mismos hasta se dan el lujo de “despreciar” a los usuarios que repelan por las tarifas de 40 y 45 pesos en la dejada mínima, las demás dejas son “convencionales”, de acuerdo a lo que imponga el chofer.

          El pretexto de los chores, llamados taxistas, es el costo de la gasolina, y tienen la desfachatez de decirle al público que porque la gasolina subió (sic), ellos también tienen que elevar el costo de sus tarifas.

         No hay chofer taxista en los andenes del mercado Adolfo López Mateos que no haya elevado, (por sus pantalones) la tarifa de la dejada mínima. Los agentes de tránsito, comisionados en el circuito del mencionado mercado, estos solo sirven para “morder” a los autos particulares, a los taxistas ni los molestan, afirmando que eso les compete a los inspectores de Movilidad y Transportes.

          Lo que si es verdad es que los taxistas de los andenes del mercado Adolfo López mateos están haciendo su agosto en pleno abril, sin que nadie, absolutamente nadie los moleste.

          El reglamento de Tránsito y ni el de Transporte habla sobre alguna sanción por elevar el costo de la tarifa en la dejada mínima o foránea del transporte público de pasajeros sin itinerario fijo, y eso da pie a que los choferes taxistas cobren a su entero albedrio lo que les venga en gana, porque hablamos de la dejada mínima, pero hay usuarios que van más lejos y los taxistas, verdaderamente se encajan.

           Hasta cuando los taxistas dejaran de pitorrearse de las autoridades?, cuando éstas ni enteradas están de la tarifa real que deben de cobrar los mal llamados taxistas y por tanto, los taxistas continuarán cobrando lo que les venga en gana.

         Cabe destacar que no solo se ve esta situación en los andenes del mercado Adolfo López mateos, sino también en las terminales de autobuses foráneos como el ORO, la estrella Roja, entre otras y repetimos, nadie, absolutamente nadie les dice ni pio.          

www.morelosmagazzine.com

         

            

 

facebook

Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.