MONS. RAMÓN CASTRO CASTRO>>
Domingo 11/Marzo/2018>>
- DENUNCIA EL OBISPO DE CUERNAVACA, MONS. RAMÓN
- CASTRO, SER VÍCTIMAS DE ATAQUES Y EXTORSIONES>>
Marcel Gina Gayem>>
Durante tres semanas, la Diócesis de Cuernavaca ha sido víctima de ataques y extorsiones, así como de un intento de desestabilizar a la feligresía de Morelos, toda vez que se están recibiendo llamadas anunciando que tal o cual padre fue atropellado y por lo tanto se pide dinero para ayudarlo; asimismo, afirman que por instrucciones del Obispo Castro Castro, se pide una cooperación dizque para Caritas.
Lo anterior fue denunciado por el mismo Monseñor Ramón Castro Castro, quien desmintió categóricamente tal versión y agregó que durante tres semanas, “la Diócesis ha sufrido ataques y nosotros tenemos indicios de que la persona que lo hace, es alguien cercano a nosotros”, apuntó.
Asimismo, aseguró el Obispo que es mentira que él este solicitando alguna cooperación para Caritas o que haya dado instrucciones para hacerlo, por lo que solicitó a la comunidad católica no dejarse sorprender con esta clase de extorsiones.
Agregó que durante las tres semanas en cuestión, tanto secretarias como padres han estado recibiendo llamadas en donde les dicen que el sacerdote fulano sufrió un accidente y piden dinero, dizque para ayudarlo, lo que es una falsedad por parte de quien lo solicita y hace la llamada
El XII Obispo de la Diócesis de Cuernavaca, Mons. Ramón Castro Castro, afirmó todo lo anterior a través de un video difundido por las redes sociales y en donde da a conocer que están siendo víctimas de extorsiones y ataques, por lo que previno a la sociedad, especialmente a los católicos para que no se dejen sorprender con esta clase de noticias mal intencionadas.