AURORA ALBAVERA SOTELO>>
Miércoles 25/Octubre/2017>>
Denuncian Anomalías en la Cárcel de Mujeres>>
Violando flagrantemente los derechos constitucionales, la directora dl Centro de Inserción Social Femenil, ubicado en Atlacholoaya, Eva Mariela Marquina, ha implantado sus propias reglas, dentro de las mismas, retiene por varias horas a los familiares de los reos, por lo que ya hay denuncias por esta y otras anomalías más.
Por principio de cuentas y Para poder ir a visitar algún familiar que este detenida, hay que meter papeles y solo los martes y jueves, de lo contrario no se podrá visitar a ninguna persona que esté detenida en el mencionado Centro de Inserción Social Femenil.
Por órdenes de la misma directora Eva Mariela Marquina, durante las visitas, los familiares de las reclusas deben de ir uniformadas, es decir, tienen que llevar una camiseta roja, (sin ninguna clase de logotipo, por muy pequeñito que sea); pantalón azul, de lo contrario, simplemente no las o los dejan entrar.
Antes de entrar, los familiares tienen que depositar el dinero que traigan; para ello, les dan una ficha (como si fuera kermes), para poder comprar adentro, amén de que tienen que dejar todo lo que traigan, como llaveros, celulares, encendedores, entre otras tantas cosas.
Lo más violatorio y contraviniendo a la Constitución, son los horarios de salida, pues si a un familiar no sale a tiempo, a la una de la tarde, por órdenes de la directora del penal, no la dejan salir hasta varias horas después, lo que constituye una violación flagrante a sus garantías.
La misma directora ha implantado sus reglas, afirman algunos visitantes y algunas reclusas, quienes se quejan de que hay más anomalías, “pero no podemos decir nada por miedo a las represalias; sin embargo, tenemos que hacerlo porque atentan contra nuestros familiares, dijeron