E   N   T   É   R   A   T   E   !!>> El Dueño de un Auto Robado, es Doble Víctima… DESMANTELAN BANDA DE ROBA-AUTOS; SE LOGRA LA DETENCIÓN DE SEIS SUJETOS.

E   N   T   É   R   A   T   E   !!>>

(Martes 20/Mayo/2025):>>

AURORA ALBAVERA SOTELO.>>

 

  1. El Dueño de un Auto Robado, es Doble Víctima…>>
  2. DESMANTELAN BANDA DE ROBA-AUTOS; SE LOGRA LA DETENCIÓN DE SEIS SUJETOS.>>

             No cabe duda de que cuando se trabaja, se logran buenos resultados y eso es precisamente el logro de las corporaciones policiacas, mismas que capturaron a seis roba-autos y por lo menos 37 vehículos, mismos que se encuentran en algún corralón de las mismas autoridades.

              En el cintillo de la nota decíamos que “el dueño de un auto robado, es doble víctima”, porque para recuperar su auto, tiene que pasar por un calvario por los obstáculos que la misma autoridad le pone.,

               Para recuperar un auto que fue robado, es lógico que tiene que comprobar la legítima propiedad y eso es correcto, porque si no, “se volvería a cometer un hurto”, afirman expertos.

              El auto robado y recuperado por lógica tiene que estar en un corralón o en algún logar custodiado por el Grupo de Recuperación de Vehículos, dependiente de la Fiscalía General del Estado (FGE).

                Cuando alguien se entera que su auto ya fue recuperado, después de haber levantado el acta correspondiente en la Agencia del Ministerio Público y la avisan que ya lo recuperaron, empieza el calvario.

                   Lógicamente que usted no va a ir a reclamar algo que no es suyo; tiene que presentar la factura del auto, así como su INE y todos los papeles  que se le exige cuando hay un caso de robo.

                 Tiene que pagar la estancia del auto en el corralón, así como el inventario (aunque lo hayan saqueado), el arrastre de la grúa y otro enorme papaleo: tiene que pagar por aca, luego en otra oficina, luego con el perito, luego con el etc, etc, todo un calvario. Es tanto el calvario que muchos propietarios de unidades, prefieren dejarlos perder que completar y cumplir con los “requisitos” que la ley impone.

                  El resultado de la detención de los seis sujetos es digno de reconocer, así como la cantidad de vehículos recuperados. Eso es bueno y se da mérito a quien lo merece, como es el caso.

 

Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.