E N T É R A T E !!
(Viernes 9/Mayo/2025)
Manuel García y García.
- Y Finalmente se Cayó…>>
- DESPUES DE PEDIR AYUDA, POR FIN SE CAYÓ LA PALMERA DE FUERA DE MI CASA.>>
- 3 años pidiendo apoyo y nada de caso.-><
- Las autoridades se hicieron de ojo de hormiga.>
- La palmera cayó encima de mi carro.>
Desde hace tres años, recurrimos a las autoridades para que quitaran o desramarán una palmera como de 9 a 12 metros de altura y nadie nos hizo caso.
Mediante oficios recurrimos a la Coordinación Municipal de Protección Civil y nada; la primera vez. Ya en la segunda vinó un inspector y dictaminó que la palmera se podría caer y levantó el acta en donde sugiere quitarla.
Después recurrimos a Parques y Jardines de la comuna de Cuernavaca y nada, pedimos asesoramiento a Comisión federal de Electricidad, (CFE) y dijeron “no es de nuestra competencia”, pese a que si la palmera se caía, lo haría encima de cables de alta tensión, pero, nada.
Tres años pidiendo el apoyo y nada; la Palmera creció tanto que lo hizo chueca, muy chueca y debido a los vientos tan fuertes de la noche del viernos 9, la palmera no resistió más y se vino abajo.
Media hora antes había cerca de cuatro o cinco niños jugando en la calle, cuando empezó a lloviznar y luego el viento muy fuerte y finalmente la lluvia; de repente la palmera se vino abajo, y cayó encima de mi camioneta y qué bueno que lo hizo así, de no haberlo hecho, la punta de la palmera hubiera caído encima de los cables de alta tensión; si se llevó los cables de telefonía y otros.
La camioneta, una Mériva sufrió la rompedura del parabrisas y diversos golpes. Que, para componerla, se llevaría varios miles de pesos.
El tronco de la palma cayó encima de mi carro y la punta encima de los cables; entre varios vecinos, (muy solidarios por cierto), cargaron el tronco hasta que se pudo liberar la camioneta Mériva
Llegaron los bomberos del municipio y con una cierra trozaron el tronco, (Muy largo por cierto) y afirmaron que pasarían el reporte a Desarrollo Sustentable y a Parques y Jardines para retiraran las ramas y hojas de la palmera.
Como tenemos los oficios con acuse de recibido, trataremos de que el ayuntamiento nos pague el parabrisas de mi camioneta, aclarando que la palmera ya estaba allí cuando nosotros llegamos a vivir a Teopanzolco.