Martes 27/Marzo/2018>>
- E D I T O R I A L
- El Sentir de “Mundo Magazzine”
- >> Ahuyentan al Turismo con Retenes<<
- >>No es la Intención Vs., la Delincuencia<<
- >>Sacar “Mordida”, es la Primordial<<
Las órdenes son determinantes; instalar retenes con la finalidad de fastidiar a los automovilistas y de paso al turismo nacional que visita al Estado de Morelos sin importar que ellos, los turistas, vengan a gastar su dinero y activar la economía morelense.
Tantos los agentes de tránsito como los agentes policiacos, que al final de cuentas son los mismos, nada más ven un auto con placas de otro Estado e inmediatamente lo detienen no para revisión de documentos, sino para sacar dinero por el simple hecho de circular por las calles de Cuernavaca, en este caso.
Y para incrementar más esa gran molestia hacia los conductores, las “altas” autoridades han dado la orden de instalar retenes, no para frenar la delincuencia, sino para sacarle dinero a quienes tienen la desgracia de toparse con un retén.
Dicen que el turismo y la industria sin chimenea (que es lo mismo) es de suma importancia para algunos lugares, porque los turistas siempre gastan y lo hacen comprando y hospedándose en los lugares que les gusta, sin embargo, en Morelos, los agentes de tránsito y policiacos los ahuyentan “mordiéndoles” en donde más les duele, el bolsillo.
Un turista que es maltratado por las autoridades, es una persona que jamás volverá al lugar donde lo tratan mal. Un visitante que es hasta insultado con una revisión, como si fuera delincuente, jamás volverá y tal parece que esa es la consigna de las autoridades morelenses.
De nada sirve que se haga promoción de que “visite Morelos”, si los agentes dizque del orden los ahuyentan ya “mordiéndolos” y levantándoles infracciones que no vienen al caso. Solo basta checar a los agentes de tránsito para ver que diariamente molestan al turismo y a los vehículos que traen placas de otros Estado y al turismo ya ni se diga, pues con sus famosos retenes, simplemente prefieren irse a visitar otros lugares.
En el puerto de Acapulco y Veracruz se tiene prohibido que las autoridades molesten al turismo, porque saben la importancia que tienen éstos al activar la economía de los mismos y la entrada de divisas a esos Estados. Ojalá y en Morelos existiera esa orden.
¿Usted qué opina