AURORA ALBAVERA SOTELO>>
Miér. 10/Enero/2018
- “ AURO – NOTICIAS “
- Aurora Albavera Sotelo>>
- *.- Pese a Todo, Aumento 3 Pesos el Kilo de Tortilla>>
- *.- Los Panaderos Afilan Colmillos. Habrá Aumento>>
- *.- Gas LP, Gasolina, Dólar y Verduras Por las nubes>>
Hace unos días, un líder de la masa y la tortilla, anunció un incremento de 5 pesos en el kilogramo del alimento y de inmediato salió la subsecretaría de Desarrollo Económico a manifestar lo contrario, argumentando que no había razón para tal alza e invitó a la población a denunciar a los expendios que aumentaron a cinco pesos el kilogramo del precio de la tortilla.
Sin embargo, los industriales de la masa y la tortilla, incrementaron no los cinco pesos como se lo habían propuesto, pero sí aumentaron TRES pesos en cada kilo del producto alimenticia y dependiendo de cada región o lugar.
Por ejemplo, en el interior del mercado Adolfo López Mateos, el kilo cuesta 16 pesos kilogramos, mientras que en la colonia Antonio Barona, el costo es de 17 pesos kilogramo; en el interior del Mercado Adolfo López Mateos, el kilo es de 16 pesos y en la colonia Teopanzolco, es de 15 pesos (con todo y bolsa), afirman los que despachan.
Asimismo, la industria del pan también ya amenazaron con el incremento en su producto, tanto en el pan blanco como en el pan de dulce.
En cuanto al gas lp, su costo es de 560.00 pesos, variando en el precio de su costo de un día a otro, pero sin bajar.
Como todo mundo sabe, el costo de la gasolina también varea, pero eso ha dado motivo para que los transportistas aumenten el costo del pasaje sobre todo en el mes que acaba de terminar diciembre, de 30 a 45 pesos dejada mínima ante la complacencia de las mismas autoridades.
En cuanto a la verdura, alimento de todos los días en los hogares de Morelos, la papa y la zanahoria, tienen un costo de 25 pesos kilogramo, mientras que el precio del limón varía entre 15 y 18 pesos kilo.
Ningún candidato del partido que sea o independiente ha salido a la defensa de la de por sí raquítica economía de la clase popular.