Esta Madrugada Catean la casa del Rector Alejandro Vera Jiménez. Lo Querían Meter a la Cárcel y a su Esposa

DR. ALEJANDRO VERA JIMENEZ>>

Sábado 11/Noviembre/2017>>

  1. CATEAN LA CASA DEL RECTOR, 20 POLICIAS.
  2. LOS QUERÍAN METER A LA CÁRCEL

 Manuel García y García>>

         La madrugada de este sábado, 20 elementos  de la Policía de Investigación Criminal, así como del Mando Único, se presentaron a la casa del Rector de la Universidad Autónoma de Morelos, Dr. Alejandro Vera Jiménez para llevar a cabo una orden de cateo, asi como de aprehensión contra el académico y su esposa María Elena Ávila Guerrero.

           Todo el movimiento del cateo fue grabado por la defensa del Rector Avila Jiménez, quien desde el momento mismo en que los elementos policiacos no dejo de  gravar y narrar lo que en ese momento estaba pasando; el fiscal de apellido ´Ávila, aseguró que eran dos +ordenes: una de cateo y la otra de detención en contra del Dr. Vera Jiménez y su Esposa, la señora Ávila Guerrero.

            Trasciende que dichas órdenes fueron por enriquecimiento ilícito y peculado en contra de la Máxima Casa de Estudios morelense, pero desde el punto de vista de la misma sociedad, se dice que la acción fue por venganza del gobernador, porque el Rector Alejandro Vera se presentó en el Senado de la República, en donde varios senadores le mostraron su total respaldo.

          Asimismo, el  Rector universitario recibió, también el respaldo, del líder moral del PRD, Cuauthémoc Cárdenas Solórzano, así como de Emilio Alvárez Icaza.

           De acuerdo a la publicación de la revista Proceso, el operativo se  realiza 2 días después de que el Rector fue respaldado ampliamente por varios senadores de la República, así como Cuauthémoc Cárdenas y Alvárez Icaza, en una conferencia que ofrecieron el jueves pasado, donde demandaron al Gobierno Federal intervenir en Morelos y al gobierno de Graco Ramírez detener la irracional campaña de persecución contra el Rector Vera Jiménez.

          Inexplicablemente la orden de aprehensión sale también contra la esposa del académico, señora María Elena  Ávila Guerrero, mismos que al momento del aparatoso operativo, los ocupantes de la casa, ubicada en el municipio de Emiliano Zapata, no se encontraban.

           “Nadie es culpable, hasta que no se demuestra lo contrario”, por lo que en esta acción se ve con claridad que es una venganza por que el rector Vera Jiménez fue al  Senado de la República, por haber recibido el respaldo y apoyo de Cárdenas Solórzano y de Álvarez Icaza, así como de los senadores.

           Se espera la reacción de los personajes arriba señalados, así como de la sociedad en general y los universitarios. Graco Ramírez podría dar un mensaje o simplemente quedarse callado.

www.morelosmagazzine.com

 

facebook

Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.