PERIODISTA GERARDO SUAREZ DORANTES>>
LA AUSENCIA DEL GOBERNANTE.->>
Lo dijo el propio alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco vaticinó hace algunas semanas que “vienen cosas peores en estos meses”, porque justamente desde el primer instante en que se supo que había ganado la gubernatura de Morelos el abanderado de la coalición: “Juntos Haremos Historia”, los problemas empezaron a incrementarse. Curiosamente, surgieron grupos de autodefensas en diversos puntos de la entidad como en los Altos de Morelos. Los asesinatos de alto impacto aumentaron, lo mismo que los señalamientos contra el jefe policíaco, Alberto Capella Ibarra -quien sigue promoviéndose en la Ciudad de México para alcanzar otro cargo-; los problemas sociales se multiplicaron y surgieron otros como los del transporte, comerciantes, entre muchos otros. Los bloques de calles, avenidas y autopistas con grupos reducidos es ya una constante y pasan horas para poder resolver el asunto, mientras que miles de ciudadanos resultaron ya afectados. Ese es el Morelos de los últimos dos meses en donde ninguna autoridad estatal quiere resolver las demandas sociales que aumentan a granel.
Graco Ramírez, se irá con una gran fortuna que logró amasar como gobernador, sin embargo, el prestigio que tenía antes de ser el responsable político del estado quedó echo cenizas, se fue al retrete y dónde se para, es insultado, ofendido y lo menos que le llaman es ratero. El todavía mandatario perredista se ganó el repudio de la gente por todo el daño que provocó, no solo por sus erradas acciones como Ejecutivo sino que permitió la corrupción de gente que en breve, será investigada y quizá hasta sean inquilinos de Atlacholoaya. El tabasqueño fue omiso, en los robos descarados que se cometieron bajo el amparo de su gobierno y su protección. Lo malo, es que no trata de resolver los problemas sino que los acumula a granel al continuar enfrentándose a quien será su verdugo en las siguientes semanas. Enfrentarse a estas alturas a quien solicitará que fiscalicen su gobierno con tantas “chuladas” cometidas en su administración, es como darse uno mismo un balazo.
Lo malo para Graco, es que todos sus amigos, los priistas, los perredistas, y de cualquier partido que conocía y que estaban incrustados desde la presidencia de la república, en el gabinete, gubernaturas, senadurías y diputaciones federales literalmente desaparecieron de la mano de MORENA. En breve, ya no estará Enrique Peña Nieto, su principal protector y cómplice para que no lo metieran a la cárcel por los juicios políticos y las denuncias penales que se presentaron por diversos delitos como corrupción, tanto en la Fiscalía como en la PGR. Los tiempos turbulentos se aproximan para es hoy en día considerado como el pero gobernador de Morelos: Graco Luis Ramírez Garrido Abreu