MARIO ALEJANDRO GARCIA SALGADO>>
Martes 14/Agosto/2018>>
- ¡LO QUE USTED DEBE SABER!!
- Mario Alejandro García Salgado>>
- *.-Ahogan Incrementos a Morelenses>>
- *.- Subirá Pasaje, Tortillas, Predial, Agua, Luz>>
- *.- Urge que Haya Nuevo Presidente de la República>>
- *.- “Juntos Haremos Historia (sic)>>
Dentro de los 50 puntos básicos en que va a gobernar Andrés Manuel López Obrador, uno de ellos afirma que no habrá incremento de impuestos y que no subirá la luz ni otros artículos que laceran la economía de los morelenses, entre ellos las cuotas escolares, la compra de uniformes tanto de diario como de educación física y el pedimento de un acta de nacimiento nueva, con un costo de 175 pesos (renovable cada 3 meses), así como el incremento al pasaje, al predial, al alcantarillado, el agua y ahora la tortilla.
Aunque la Procuraduría Federal del Consumidor desmintió ese incremento a las tortillas, los industriales de la masa y la tortilla afirman lo contrario y ello porque diariamente incremento el precio de la gasolina y los transportes se menean con gasolina y por tanto, ellos justifican sus incrementos, menos el pueblo, lógicamente.
Cuando Manuel López Obrador tome protesta este primero de diciembre, echará andar su maquinaria para mejorar muchos temas que andan sueltos y que lastiman a los pobres mexicanos o mexicanos pobres, porque éstos (nosotros) ganamos muy poquito, un sueldo mínimo que no alcanza para nada.
Con la toma de protesta del nuevo presidente de la República, muchos industriales tendrán que mejorar su dicho, pero también urgirá el combate a los coyotes intermediarios de la masa y el maíz, por ejemplo, así como para que de un jalón bajen los costos del predial, de la luz y otros, pero eso será a partir del uno de diciembre, pero aún faltan varios meses para que eso ocurra.
Pero mientras pasa eso, los actuales, tanto funcionarios como transportistas y otros se despedazan para que a la voz de ya se incrementen las cosas, pues así se irán a quedar después del uno de diciembre y para cuando López Obrador agarre carrera en su administración, los mexicanos ya estarán sufriendo por los incrementos.
No es necesario ni urgente que los escolapios presenten un acta de nacimiento actualizada; acta que solo servirá para tres meses, después hay que sacar otra, si es que así se requiere, pero mientras tanto, autoridades escolares con autoridades del Registro Civil ya se pusieron de acuerdo para fastidiar a los padres de familia sacándoles 175 pesos por cada acta de nacimiento. ¿Quién dio la orden? ¿A quién se le ocurrió esa idea? Urge la intervención de… ¿Quién? ¿Del Chapulín colorado?, de ¿Quién?
Con el precio de la tortilla, que actualmente tiene un costo de 14 pesos (solo en Amatitlán), en otros lugares cuesta el kilo 18 pesos, mientras que en el mercado ALM, cuesta 18 pesos; o sea que no hay un precio controlado, ni mucho menos la gasolina que diariamente sube y sube y nadie los frena y como López Obrador ya dijo que hasta dentro de tres años ya no habrá gasolinazos, por ahora que se friegue el pueblo que le dio su voto sin pedirle nada, solo con la creencia de que México va a estar menor, porque “Juntos Haremos Historia” (sic)