PERIODISTA JOSÉ MARTÍN PÉREZ RODRÍGUEZ>>
OJOS CIUDADANOS>>
MARTIN PEREZ>>
VALDÉS HUEZO A SACAR AL BUEY DE LA BARRANCA
Hoy fue presentado el nuevo delegado del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Josué Cirino Valdés Huezo, por lo que habrá que ver en qué plan viene, si hará la fácil de tirarse a la hamaca y esperar a que les sean pagados sus apoyos y gastos; o, de plano viene a meter orden y a realizar los trabajos de acuerdo a la estrategia que marqué el CEN, encabezado por Alejandro Moreno Cárdenas.
El último delegado del CEN que hizo un buen trabajo es el guerrerense Juan José Castro Justo, que se fajo los pantalones y con mucha diplomacia logró sonados triunfos al obtener la mayoría en el Congreso local y ganar los ayuntamientos más importantes. De esto hace unos 10 años.
Josué Cirino Valdés Huezo puede hacer una buena mancuerna con el presidente del Comité Directivo Estatal, Alberto Martínez González.
Las finanzas del partido tricolor en Morelos se encuentran en malas condiciones, de ahí que será muy importante la gestión que realice el nuevo delegado del CEN para traer recursos a la entidad y fortalecer el trabajo de los Comités Municipales. Hay que recordar que la política se hace con dinero y no todo son buenas intenciones.
Una de las primeras acciones que debe emprender Valdés Huezo, junto con Alberto Martínez, es realizar una reunión con los regidores, síndicos y presidentes municipales, para que les exijan el pago de las cuotas como militantes.
La cosa debe ir más allá, también deben pedir sus cuotas partidistas al personal que ocupa cargos directivos en los ayuntamientos, gracias a acuerdos políticos, por ejemplo, en el ayuntamiento de Cuernavaca, el regidor Irving Morales Escobar, colocó a su padre, Alfredo Morales Villegas y a Claudia Martínez Lavin, al frente de Direcciones de área. Es justo que si desempeñan un cargo gracias al PRI, se reporten a la Secretaria de Administración y Finanzas, pues ya casi cumplen un año en el cargo.
Es el momento de que todos los priístas se unan y entre todos reposicionar al instituto político ante la sociedad, por lo que es muy importante que no hablen mal del camello, para que lo puedan vender.
Hasta aquí llegó la tinta por hoy.