MARTÍN PÉREZ RODRÍGUEZ>>
OJOS CIUDADANOS>>
Martín Pérez>>
PRI DEBE REGRESAR A SUS ORÍGENES>>
Democracia y justicia social, son los postulados del PRI.>>
Justicia social es lo que demanda la sociedad en su conjunto y por esa razón votó a favor de una opción que les garantizaba una mejor forma de vida.
El partido tricolor en Morelos de la mano de Alberto Martínez González debe retomar el camino y convertirse en una oposición positiva, de propuesta, en la que busque el beneficio social.
En su momento tendrán que sentarse a la mesa el gobernador electo, Cuauhtémoc Blanco Bravo, y el dirigente estatal del PRI, Alberto Martínez, a fin de dar gobernabilidad y rumbo al Estado de Morelos.
Pero, el dirigente priista no puede llegar a ese encuentro con el morral vacío.
Este columnista, considera que es el momento en que Alberto Martínez debe movilizar a los priistas a fin de elaborar un diagnóstico sobre la situación que prevalece en la entidad en todos sus rubros: seguridad, salud, educación y reconstrucción, serían los temas más importantes. Y las conclusiones presentarlas a Cuauhtémoc Blanco y su equipo de trabajo.
Sería muy importante, que por medio de los Comités Municipales y los que fueron candidatos a alcaldes y diputados locales presentaran listados de obras para cada una de las localidades y regiones, si se puede acompañarlas con los proyectos ejecutivos, a fin de que sea una petición del PRI como instituto político al gobernante, dentro de un marco de respeto y legalidad.
Esto le volvería a dar fuerza social al partido tricolor en la entidad y tendría armas para estar exigiendo a la administración estatal que las obras que piden los mismos priistas sean ejecutadas para beneficio social.
El PRI empezó a perder las elecciones de julio del 2018, desde cuatro años antes, cuando llega a la dirigencia estatal del PRI, Rodolfo Becerril Straffon –quien por cierto nunca rindió cuentas al Consejo Político Estatal–. La actitud pasiva de Becerril Straffon puso al PRI fuera de la agenda política estatal y nunca presentó un frente opositor, con lo cual dejó pasar una oportunidad histórica para retomar el poder, cuando estaba al frente de la administración un gobernador que hace cuatro años ya empezaba a ser cuestionado por la sociedad.
El trabajo que realice Alberto Martínez tal vez pudiera verse reflejado de inmediato en las elecciones intermedias, a pesar de que el instituto político quedó muy devastado tras soportar el tsunami de Morena, pero si se podrá ver concretado en el siguiente proceso y luchar en realidad por la gubernatura. Esta es una de las formas cómo pueden reactivarse. Es el momento para empezar a construir el proyecto para el 2024, se oye muy lejos, pero en realidad, si hacen lo correcto y luchan de la mano del pueblo para lograr la justicia social, pueden lograr la meta.
Dos alcaldías, una diputación local y 25 regidurías es la base que tendrá el PRI en los próximos tres años.
Hasta aquí llegó la tinta por hoy.