CARLOS JOAQUÍN GONZALEZ, GOBERNADOR
DE QUINTANA ROO>>
No dudamos ni un ápice de que Graco Ramírez “recomendó” muy especialmente a Alberto Capella Ibarra, para que el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín Goanzález, nombrará al ex Comisionado de Seguridad Pública en Morelos, como tal en ese Estado del Norte.
Seguramente que Joaquín Gonzálñez no sabe que Jesús o José Alberto Capella Ibarra dejo en Morelos toda una estela de dolor por tantos asesinatos, secuestros, robos, levantones, asaltos, decapitados, descuartizados, cobro de piso, extorsiones, bajo el auspicio de su jefe Graco Luis Ramírez, quienes se burlaron de los morelenses.
Capella Ibarra se va a Quintana Roo como si fuera topdo un héroe que termino con la inseguridad, porque según él, terminó con los cárteles de los Guerreros Unidos, con el Grupo delincuencial Los Rojos y el Cartel de jalisco, Nueva Generación y otros grupos delictivos.
Alberto Capella dejó en Morelos a una corporación del Mando Único corrompido, lleno de vicios y prepotencia; muchos policías han sido señalados, pero como Capella y su séquito de policías estaba protegido por el aún gobernador Graco Luis nunca les formularon juicios, sino al contrario, dejaron mucho de qué hablar, como el hecho de que los poli´cías dejaban en libertad a los delincuentes por la noche para que éstos cometieran atracos, regresaran por la mañana y les dieran su “entre” a los oficiales del Mando Único. ¡verdad o mentira?
Hoy, Capella Ibarra es ya el “secretario” (sic) de seguridad en Quintana Roo. Cabe decir que en Morelos no pudo ser secretario porque la ley no se lo permitía, porque no tenía los estudios necesario y por eso Graco Ramírez lo hiozo “comisionado”. En Quintana Roo, es “secretario”.