“Reflexionando en la Política”

Jueves 19/Abril/2018>>

“REFLEXIONANDO EN LA POLÍTICA”>>

  1. *.- Dos Temas Interesantes>>
  2. *.- Graco Luis y Denisse Arizmendi>>
  3. *.- La Protección de Cuauthémoc>>
  4. *.- Dios da el Agua, pero…>> 

Marcel Gina Gayem>.

Hay dos temas interesantes que comentar; uno sobre la reunión que sostuvo el gobernador de Morelos, Graco Luis Ramírez Garrido Abreu y la síndico municipal en funciones como presidenta municipal de Cuernavaca, Denisse Arizmendi, mismos que coincidieron en su pensamiento: trabajar para el beneficio de Cuernavaca y sus ciudadanos.

Decimos que son dos temas interesantes porque en el lid de nuestra información mencionamos los pensamientos de ambos funcionarios, y lo primero que pensaron los ciudadanos es la inmediata intervención del mandatario morelense para que las más de 10 colonias que se quejan por la falta de agua potable, ya cuenten con el preciado líquido.

Para nadie es un secreto el pleito entre Gracos Luis y el famoso futbolista hoy metido a político Cuauthémoc Blanco Bravo, quien dejo endeudado al municipio con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) a la cual por los millones que le adeuda, dejó sin energía eléctrica a los pozos que surten de agua a estas 10 colonias.

Hay otras colonias que padecen del mismo mal y en otras más a cuenta gotas llega el agua, por lo que ahora que el mandatario morelense se reunió con Denisse Arizmendi y le planteó el deseo de trabajar juntos, pues que le den servicio de agua a todo Cuernavaca, porque es verdad que Dios da el agua, pero no la entuba.

El otro tema es digno de tomarse en cuenta, pero reflexionando, porque el ahora  candidato que es el famoso  Cuau la está jugando para la grande, (gobernador) por el partido que hará  historia (sic), pide protección a las autoridades electorales.

Si bien es cierto que han y están matando candidatos y alcaldes, en Morelos no se ha visto ningún caso, pero no estaría por demás que el famoso futbolista cuente con protección. Hay que recordar a Luis Donaldo Colosio Murrieta, quien fue asesinado durante un  mitín electoral y que éste solo contaba con su grupo de protección personal o no sabemos también si del Estados Mayor también.

Con Cuauthémoc Blanco Bravo no creemos que pase igual; efectivamente Blanco Bravo ha quedado mal y muy mal a los habitantes de Cuernavaca, sobre todo a aquellos que votaron por él, porque pensaban que siendo alcalde, pondría todo el empeño y llevar a Cuernavaca a un verdadero desarrollo, no fue así y ahora busca la grande.

El tema es: se le da o no la protección con Guaruras y toda la cosa a Cuauthémoc o no? El futbolista si quiere, pero lógico, esa guardia tendrá un costo que tendrá que pagar ¿el Estado, el INE, usted o yo?

De los dos temas, el más interesante e importante es el del agua, porque nadie puede vivir sin agua y hay que recordar que es un derecho constitucional el que el Estado (municipio) surta del vital elemento a la población.

www.morelosmagazzine.com

 

facebook

Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.