Miér.7/Marzo/2018>>
- SAPAC, Dice No Tener Responsabilidad…
- DENUNCIAN EL ROBO DE MEDIDORES DE
- AGUA POTABLE AL NORTE DE LA CIUDAD>>
Aurora Albavera Sotelo>>
Ante la ola creciente del robo de medidores de agua potable al norte de Cuernavaca, el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca, afirma no tener ninguna responsabilidad al respecto y afirma que cada domicilio en donde se hayan robado el medidor, tendrá que pagarlo.
Lo anterior ha dado pie para que la sociedad haya solicitado a los medios de comunicación hacer público este robo de medidores, ya que aparte de que se tendrá que pagar, a los amantes de lo ajeno no les importa que el agua se desperdicie.
Asimismo, algunos vecinos, por ejemplo de Lomas de Cortés, afirman que ya fueron a las instalaciones del Sistema de Agua para exponer su queja y lo único que recibieron de contestación: tendrán que pagarlo ustedes. Nosotros no nos hacemos responsables que se hayan robado el medidor”.
También les contestaron que el medidor tiene un costo de entre mil 500 pesos a dos mil pesos, por lo que “quienes no tengan medidor, tendrán que pagar, aparte del consumo de agua, el medidor”, les aseguraron.
Algunos vecinos dijeron que en un solo edificio de Lomas de Cortés, se han robado tres medidores, de un total de por lo menos ocho departamentos, lo cual ha causado la alarma entre los vecinos del lugar.
También comentaron que por lo menos la SAPAC tiene que apoyarlos en algún porcentaje de descuento en la compra del medidor de agua, “porque no es nuestra culpa de que haya maleantes que se estén robando los medidores de agua en los edificios de Lomas de Cortés”, aseguraron.
Afirmaron que por el momento la policía no ha logrado detener a esta ola de delincuentes, mismos que trabajan (sic) con toda impunidad, por lo que exigen a las autoridades mayor vigilancia en la zona norte de la ciudad de Cuernavaca.