MANUEL GARCÍA Y GARCÍA//VILLALOBOS ADAN “LOBITO”
- Antes de Salir de Casa…>>
- USTED QUÉ OPINA?>>
(hoy es sábado 7/Septiembre 2019)>>
SOLO PALABRAS Y MAS PALABRAS, IGUAL QUE PROMESAS>>
Manuel García y García>>
El pasado 7 de junio, Día de la Libertad de Expresión, en corto le dije al presidente municipal de Cuernavaca, Francisco Antonio Villalobos Adán, sobre el proyecto de construir mausoleos para la cremación de cuerpos e ir a depositar sus necesitas en criptas de periodistas y familiares de éstos.
Desde luego que existía la algarabía de la convivencia (aunque sea por un rato) con muchos representantes de la prensa; muchos medios de comunicación y por ende, él, al igual que otros funcionarios eran el punto central, (al igual que los periodistas), para las entrevistas y los buenos propósitos para los medios de comunicación.
Para el que esto escribe, siempre le ha interesado y presentado la propuesta de construir un mausoleo para periodistas y familiares de éstos, por la simple razón de que ya no hay espacios en los panteones y los poquitos que hay en traspaso o vendimia son muy caros.
Espere el momento para decirle a Villalobos Adán del proyecto, y era tanto su entusiasmo, por eso de las fotos, que me dijo: “sí, lo vamos hacer; te busco para concretar o a través de mi papá, que también es periodista. Pero sí lo hacemos”, concluyó.
Escribo esto, porque hoy es 7 de Septiembre del año 2019, y la “mini” plática con el alcalde, fue el 7 de junio del mismo año, nada más que por la mañana, poquito después de que terminará la ceremonia del Día de la Libertad de Expresión. Espere cuatro largos meses para que Villalobos Adán me hablara o por lo menos con su jefe de prensa (Carlos Orihuela) me dijera algo o que con esa petición estaba yo loco.
Pero ni una cosa ni otra: seguramente que Francisco Antonio Villalobos Adán, presidente municipal de Cuernavaca tiene palabra y la sostiene, (si no, qué clase de alcalde es), a lo mejor se le olvidó, pero después de 4 meses, bien vale la pena recordárselo y si a él no le parece que el Ayuntamiento que preside pueda darnos algún lugar como dato, pues simplemente que lo diga.
Seguramente habrá algunos otros funcionarios que pueden echarle la mano al gremio periodístico y se construya un mausoleo para periodistas y familiares de éstos.
Cabe recordar y decir que muchos compañeros vicen al día, muchos no tienen trabajo y escriben allá y acá, pero siguen siendo periodistas, algunos ya en retiro, pero son periodistas, como el buen amigo Alejandro Ahumada, ex reportero en Morelos del muy popular periódico ¡La Alarma y que después de tantos años se retiró, pero, gracias a Dios aún vive.
Muchos periodistas no tenemos dinero y si la muerte nos sorprende, lo único que vamos a dejar son deudas y más deudas, amén del endeudamiento para incinerarnos o enterrarnos.
Esperemos que el alcalde, Villalobos Adán, por lo menos nos escuche y que sea él personalmente quien nos diga que no se puede, pero que cumpla su palabra, porque un alcalde que no cumple su palabra, es como si gobernara solo en el desierto y para nadie, porque el prometer no empobrece, empobrece el cumplir.