UNA PROBADITA DEL RECUERDO!!

UNA PROBADITA DEL RECUERDO!!>>

            Una probadita del recuerdo, del ayer que inexorablemente pasa quedándose, si no en la memoria, sí en el pensamiento de más de uno. Aquí, la probadita del recuerdo, con algunos compañeros que ya se fueron y otros siguen dándole al periodismo, la caricatura y la fotografía.

               En una entrega anterior, hablaba sobre la dinastía de los García Bueno y recordaba a Don Celestino García Espejel, papá de José Antonio y Alfonso García Bueno; García Espejel, fue quien tenía una imprenta, (la primera en Cuernavaca), y era quien le hacía los panfletos al gobierno estatal. La imprenta en Galeana; se trabajaba con un peinazo, formando letra por letra en un componedor y todo salía muy bien. Pepe Toño y el maestro Alfonso tuvieron buena escuela y de allí surgen los periodistas.

             En una de tantas gráficas, podemos ver a los hermanos García Bueno, afuera de Palacio de Gobierno, (ahora palacio de Cortés), en donde se puede notar uno de los tantos carros como de los años 50ª.

              Como se recordará Pepe Toño fue corresponsal del periódico Excélsior y Novedades y hasta escribió el libro “Retratos Morelenses”, sus hijos todos profesionistas y Jorge Arturo García Rubí fue gobernador interino de su natal Morelos: 2 arquitectos y dos contadoras.

              Del maestro Alfonso García Bueno, surgieron los periodistas José Luis Garcitapia y Miguel Ángel García Tapia, ambos ya fallecidos.

              Surgen los sobrinos que, con la experiencia del maestro García Bueno Alfonso, aprendimos el periodismo: Alfredo Salazar García, sus hijos Omar Crystian y Oswaldo Salazar Morales y desde luego, Manuel García García, reportero estrella del diario Avance de Morelos, (digo estrella porque era solo yo como reportero).

               La herencia dejada por Don Celestino García Espejel fue un éxito; la herencia dejada por los hermanos García Bueno, trascendió hasta el día de hoy, a través de los sobrinos, porque Pepe y Miguel ya se nos adelantaron (descansen en paz.

 

Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.