VILLAHERMOSA, TABASCO SE MANTIENE EN ALERTA MÁXIMA ESTA NOCHE

MANUEL GARCÍA Y GARCÍA>>

  1. Antes de Salir de Casa>>
  2. USTED, QUÉ OPINA?>>

 

HOY ES VIERNES 6/NOVIEMBRE/2020>>

 

  1. VILLAHERMOSA, TABASCO ESTÁ EN ALERTA
  2. MÁXIMA. MUCHA INCERTIDUMBRE E
  3. INQUIETUS ESTA NOCHE.>>

 

  1. *.- El Gobernador Pidió Estar al Pendiente>>
  2. *.- Se Teme el Desborde del Río Grijalva>>
  3. *.- Pueblos Incomunicados. 1 Desaparecido>>

 

           Esta noche (viernes 6 de noviembre 2020), Villahermosa, Tabasco, se mantiene en Alerta Máxima por la cantidad de agua que desborda la presa “peñitas” y que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) está desahogando  “dizque” para evitar más peligro, anunció esta mañana, Andrés Manuel López Obrador.

          Sin embargo, ese anuncio hecho en la mañanera no ha sido suficiente para los miles y miles de habitantes de Villahermosa y todo Tabasco, por lo que durante este día, el gobernador Adán Augusto López Hernández, le ha dicho a sus gobernados que estén muy alertas.

           Asimismo, reportes de la ciudadanía de aquella entidad, han informado que tanto las autoridades como la población están poniendo sacos de arena por toda la rivera del Río Grijalva, “pues esperamos lo peor”, dijeron.

          De igual manera, compatriotas tabasqueños están pidiendo al resto de los mexicanos eleven oraciones para que Dios se apiade de Tabasco porque temen volverse a inundar.

           Cabe decir que la comunidad de Tapijulapa, muy cerca de Teapa, ha desaparecido bajo el agua y otras poblaciones como la misma comunidad de Teapa, están incomunicadas.

           Repetimos, el gobernador Adán Augusto López Hernández, le dijo a la población que estén pendientes, porque los torrentes de lluvia que llegan de otros lugares, podrían afectar a Tabasco.

            Por la mañanera de este día, el presidente de México y nativo de Tabasco, aseguró que la presa Peñitas está siendo desahogada y que la Comisión Federal de Electricidad lo está haciendo con mucho cuidado y poico a poco.

            Ante esto, el mismo gobernador López Hernández, aseguró que su gobierno demandará a la Comisión Federal de Electricidad, por ser la culpable de que Tabasco (Villahermosa) se inundara.

          Lo que si es cierto, es que esta noche, hay máxima alerta de los habitantes de Villahermosa, mismos que aseguraron tener miedo de que su tierra se vuelva a inundar como hace 13 años, cuando todo Villahermosa sufrió de una terrible inundación.

           En ese entonces, se dijo que el ex gobernador, Andrés Granier Melo, aceptó que se desahogara la presa Peñitas, pero sin avisarle a los habitantes del lugar.

            Tabasco recibió  miles y miles de millones de pesos en ayuda y muchísima ayuda alimentaria, pero desgraciadamente esa inundación “le vino como anillo al dedo” a Granier Melo.

           Los habitantes de Tabasco, solicitan de las oraciones de todos los mexicanos para que esta noche no ocurra otra inundación semejante a la del 2007  “y que Dios nos ampare”, afirmaron.

              

         Ante todo esto, usted, amable lector ¿Qué OPINA?.  

         SOY SU SERVIDOR MANUEL GARCÍA Y GARCÍA.

 

 

 

 

 

facebook

Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.