PERIODISTA AURORA ALBAVERA SOTELO>>
Viernes 16/Noviembre/2018.
- “auro – noticias”
- AURORA ALBAVERA SOTELO>>
- >>“Las Costumbres se Hacen Leyes<<
- >>Primero nos Acostumbran y Luego…<<
- >>Frustración y Coraje Contra CBB<<
- >>Miles de Burócratas Decepcionados<<
Dicen en mi tierra que las costumbres se hacen leyes y miles de burócratas se quedaron en ese dicho, pero, ¡o decepción!, porque la nueva administración de gobierno, cambió las reglas abruptamente que, como decimos, miles de burócratas se quedaron con las ganas de participar en el “buen fin” o tener ya un dinerito en la bolsa.
Y es que desde el gobierno del Dr. Lauro Ortega Martínez (QEPD), que implantó los tres meses de aguinaldo, los trabajadores de gobierno y los jubilados se habían acostumbrado a recibirlo, en algunas veces por adelantado.
Asimismo y con la llegada del “Buen Fín”, programa también echado andar por las autoridades gubernamentales conjuntamente con los comerciantes y empresarios, acordaron dar el aguinaldo en tres partidas: una el 15 de noviembre, la segunda parte el 15 de diciembre y la tercera los primeros días del mes de enero; todo ello con motivo de las pre posadas, la Navidad y la llegada de los Reyes Magos. Todos tenían dinero en esos tiempos.
Para echar andar la economía entre la población, es necesario que haya dinero, por lo que los burócratas esperaban con los brazos abiertos la primera parte del aguinaldo, pero como hubo cambio en el gobierno, todos pensaban que iba a ser igual, pero jamás pensaron que Cuauthémoc Blanco Bravo cambiara las reglas del juego.
A pesar de que es ya 16 y casi 17 de noviembre, los burócratas siguen esperando su primera parte de aguinaldo y los comerciantes ya ni se diga, pues pensaban que ya con la nueva administración se hiba a poner en marcha la economía en Morelos, pero ¡o, triste realidad!, no fue así.
Cabe destacar por su importancia que antes de irse Graco Ramírez dijo en un video que dejaba mil 500 millones de pesos “para hacerle frente a lo esencial”, es decir, para el pago de aguinaldo de los burócratas, declaración que ahora sí se pone en duda, pues simplemente no dieron la primera parte del aguinaldo.
Se dice que será por ahí del 7 de o 15 de diciembre cuando se dé completo el aguinaldo, tal y como lo hacía Don Lauro Ortega Martínez, gobernador que sí quería a sus trabajadores.
www.facebook.morelosmagazzine.com