HABITANTES DE LA COLONIA BARONA NO MERECEN VIVIR EN TERROR POR LAS CONSTANTES BALACERAS DE LOS GRUPOS ARMADOS

MANUEL GARCÍA Y GARCÍA>>

 

 

  1. Antes de salir de Casa…
  2. USTED QUÉ OPINA>>
  3. =======OOOO======

HOY ES JUEVES 3/SEPTIEMBRE/2020>>

Ooooooooooooooooo

 

  1. HABITANTES DE LA BARONA VIVEN EL
  2. TERROR CON LAS CONSTANTES
  3. BALACERAS>>

 

 JOSÉ ANTONIO ORTIZ GUARNEROS///CUAUTHÉMOC BLANCO BRAVO>>

          Los habitantes de la colonia más populosa de Cuernavaca, la Antonio Barona no merece vivir en caos y el terror por culpa de los grupos armados, mismos que matan a diestra y siniestra y que pese a que hay un sin número de elementos de la Guardia Nacional, éstos siguen protagonizando balaceras que tienen aterrados a los habitantes de la mencionada colonia.

            A raíz del velorio del joven Arath Emiliano, de 17 años de edad, quien murió en un accidente cuando manejaba su moto y lo velaban en la calle Lázaro Cárdenas de la colonia Antonio Barona, donde llegaron dos camionetas descendiendo varios sujetos que rafagueron a los presentes, matando a 8 personas y lesionando a 14 más, mismas que fueron llevadas a diferentes nosocomios de Cuernavaca.

           La noticia corrió como reguero de pólvora porque en dicha balacera murieron varias personas lo que ocasionó el terror y el nerviosismo de los habitantes del lugar.

             Aún no se reponían de lo acontecido y el día dos de septiembre por la mañana, se desataron dos balaceras más y aunque no hubo más información al respecto, la alarma volvió a causar pánico entre los habitantes de la Barona.

            Todavía el día 3 de septiembre, como a eso del mediodía, grupos armados volvieron a atacar a dos personas, matando a una y lesionando a otra; los hechos en el mismo lugar donde se llevaba a cabo el velorio del joven Arath Emiliano, o sea sobre la calle Lázaro Cárdenas.

           De acuerdo a los canones, la responsabilidad de la seguridad de la población corre a cargo de Francisco Antonio Villalobos Adán, por ser el presidente municipal de Cuernavaca y del gobernador Cuauthémoc Blanco Bravo, por ser el jefe del Ejecutivo estatal.

            Sin embargo, estos dos personajes, antepusieron el pleito que traen, en lugar de unir esfuerzos para que los dos órganos de gobierno atendieran la seguridad de la sociedad, pues cabe decir que hasta el momento, del primero de enero de este año, a la fecha, van más de mil 23 ejecutados.

            En estos principios del mes patrio, la violencia entre grupos delincuenciales, se ha concentrado en la colonia Antonio Barona, lugar a donde los padres de familia han decidido no dejar salir a sus familiares por temor a que se vayan a topar con alguna balacera que les pueda causar daño.

           Volvemos a decir: los habitantes de esta popular colonia no merece vivir en la violencia, pues hay quienes afirman que la aparición de la banda del “cigüeñal”, es la que se está enfrentando con la banda del “señoron” y vaya usted a saber si son ellos, o si son de algún cártel, pues han dejado una narcomanta en donde se culpan unos a otros y afirman que ellos no matan inocentes ni se meten con la familia, pero esos apuntes son lo de menos, pues la realidad es otra.

           Lo que sí es cierto que con los ocho muertos del primero de septiembre y uno más el día tres del mismo mes suben a nueve muertos y si había  14 lesionados hospitalizados, sube a 15 con el lesionado de este último día.

           Usted, amable lector, ¿qué opina? SOY SU AMIGO MANUEL GARCÍA Y GARCÍA.

facebook

Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.