Sábado 20/Octubre/2018>>
- “ M A G A Z Z I N E “
- Manuel García y García>>
- Bien por las Declaraciones>>
- Cero en el Actuar>>
Blanco Bravo Reafirma Castigo a Graco>>
Podrían ser declaraciones forzadas del gobernador constitucional Cuauthémoc Blanco Bravo, porque al enterarse de que Jorge Michel Luna, ex funcionario de primer nivel del gobierno de Graco Ramírez, buscará ampararse contra acciones del Congreso local, Blanco Bravo afirmó que su gobierno no solapara los actos de corrupción cometidos por el gobierno del tabasqueño y sentenció: “Es momento de hacer justicia”.
De acuerdo a la voz populi, afirman que bien por las declaraciones, pero cero en el actuar, toda vez que se supo que ex mandatario Graco Luis Ramírez Garrido Abreu, ya se fue del país junto con su séquito de seguidores, en especial Rodrigo Gayosso Cepeda y la mamá de éste Elena Cepeda.
De las declaraciones emitidas por el nuevo gobernador, fue en un boletín oficial, en donde se daba a conocer el sentir del jefe del Ejecutivo y en donde se afirma que el ex Secretario de Hacienda, Jorge Michel Luna inició la demanda de amparo ante el Juzgado Tercero del Poder Judicial de la Federación, el cual consta en el expediente 1671/2018 con fecha de acuerdo 18/10/2018.
Seguramente Michel Luna puso mucha atención a lo declarado por el diputado Pepe Casas González del PT y Tania Valentina Rodríguez Ruiz, presidenta de la Junta Política y de gobierno y también del PT en el sentido de que “vamos por los corruptos diputados, Francisco (Paco) Merino, Beatriz (Bety) Alatriste Visera, el nuevo millonario Julio Espín Navarrete, Hortencia Figueroa Peralta, Silvia Irra Marín, entre otros, que fueron, en la LIII Legislatura artífices de Graco Ramírez, y en recompensa, los dejo enriquecerse y desviar muchos millones de pesos.
Las declaraciones de los diputados Casas y Rodríguez Ruiz levantaron ámpula, miedo e incertidumbre entre los ex colaboradores de Graco, mismos que se amarraron el dedo antes de cortarse y en respuesta, buscaron el amparo federal para darle tiempo al tiempo y para eludir la justicia.
Blanco Bravo al enterarse del mencionado amparo interpuesto por el ex Secretario de Hacienda, Michel Luna, salió a declarar inmediatamente, “es momento de hacer justicia, caiga quien caiga”, afirmó e inmediatamente surgió un boletín oficial en donde se le da a conocer a la ciudadanía que no habrá crimen sin castigo, es decir, de todas las raterías cometidas por Graco Luis Ramírez y sus seguidores, incluyendo a los ex diputados, uno que otro magistrado, así como a Patricia Mora, Secretaria de Salud, en donde se descubrió un millonario desvió de dinero, en la Secretaría de Movilidad y Transportes, en Desarrollo Sustentable (con Jungla Mágica o Chapultepec) Desarrollo Agropecuario, la Secretaría de Obras Públicas, entre otras muchas dependencias, en donde sus titulares se enriquecieron y si no, que le pregunten al ex titular de la Coordinación de Protección Civil, entre otros.
Afirma Cuauthémoc Blanco Bravo y da a conocer a su pueblo (sic), “Cuando se concluya la minuciosa revisión y se tengan todos los elementos probatorios, el Gobierno de Morelos estará en condiciones de iniciar denuncias en contra de quién o quienes resulten responsables para exigir la reparación del daño, porque “es momento de hacer valer la justicia, caiga quien caiga”, sentenció.
Cabe poner un ejemplo, Javier Duarte, ex gobernador de Veracruz, después de robatse el dinero de los veracruzanos y adquirir muchas propiedades junto con su esposa, que era la presidenta estatal del DIF, simplemente huyó y después de varios meses, fue capturado y encarcelado. En el juicio solo lo sentenciaron a poquitos años de cár5cel, a su esposa ni siquiera la han tocado, Javier Duarte de Ochoa, en muy pocos años va a salir de la cárcel y eso le podría suceder a Graco Ramírez, desde luego, luego de que lo localicen pues se dice que ya se fue del país.
Desde el momento mismo en que se corrió el rumor de que a Graco Ramírez no le iban hacer nada, el ex rentor de la UAEM, Alejandro Vera Jiménez, dijo: “sería un desencanto si no se actúa contra el gobierno de Graco, quien desvió ¡¡mil millones de pesos,!!, solo en la Universidad.
Nuevamente lo que dice la sociedad: “Bien por las Declaraciones. Cero en el actuar”, porque todos los morelenses y el resto de la población que vive en Morelos quieren ver que la ley se cumpla y se le haga justicia a los morelenses. A Hortencia Figueroa Peralta ni siquiera se le ha preguntado sobre las fosas clandestinas encontradas en Jojutla cuando ella era presidenta municipal de ese cálido municipio; ni un pelo se le ha tocado por los muchos millones de desvío en el Congreso local y menos por haber nombrado a su esposo magistrado. Ella es intocable.
Que sea la misma fiscalía anticorrupción quien anuncia que Graco Ramírez no se ha ido de México, que no huyó y que éste, junto con su familia aún está en la ciudad de México y en Cuernavaca, tal y como lo pregonó el mismo Graco en un video que subió en las redes sociales.
www.facebook.morelosmagazzine.com