Cuernavaca, Perredista

homopolíticus  |  pavesoberanes

 

Cuernavaca, Perredista

 

Con audacia se puede intentar todo, mas no conseguirlo todo.

Napoleón Bonaparte I (1769-1821), emperador francés.

 

Dolores Padierna es madrina de Cuauhtémoc Blanco.

 

Hortensia Bravo, la mamá de El Cuauh,  es comadre de Dolores Padierna.

 

Isabel León es ahijada de René Bejarano.

 

Padierna y Bejarano son esposos.

 

Blanco y León provienen de la misma placenta política: el PRD.  

 

¿Cuernavaca perredista?

 

Tal era la intención de Graco Ramírez con su candidato, Jorge Messeguer, pero el D7 lo mandaron al cuarto lugar, y la lectura del nuevo escenario político hace suponer que Cuernavaca será perredista, pero no de la tribu de Los Chuchos, a la que pertenece el jefe de Palacio de Gobierno, sino de Izquierda Democrática Nacional.

 

El comadrazgo entre Padierna y Bravo y consecuente padrinazgo de Padierna con Cuauhtémoc,  se da luego del sismo de 1985, cuando la perredista beneficia a la madre de Blanco con un departamento en Tepito, siendo inscrita en la lista de damnificados, en pago a su activismo en la Ciudad de México; La familia Blanco se muda de Tlatilco al considerado “Barrio Bravo”, de donde no es oriundo el ex futbolista y aún actor.

 

La presidenta del Instituto Morelense de Procesos Electorales, Isabel León, abajofirmante de desplegados contra Felipe Calderón y Peña Nieto, “defensora” de causas “justas”, pertenece a la izquierda mexicana, y un mes antes de su designación que no elección por el INE, invitó al aniversario del Partido Comunista Mexicano, en su calidad de militante.  

 

De ahí la ascendencia de Bejarano –y Padierna- en León Trueba, la que al final abandonó la convicción por un plato de alubias invitado por la Dirección estatal del PRD, lo que le valió la sorpresa de los interesados, y fuertes críticas a su integridad de paja, por negar su origen.

 

Si el cazatalentos La Coca González –descubridor de futbolistas- pidió a Genaro García Luna –el poderoso ex jefe de la Policía nacional durante el calderonismo- recomendara agentes policiacos al cuidado del candidato del PSD al ayuntamiento de Cuernavaca, un dato más viene a entorpecer la incursión de El Cuauh en la política, con implicaciones legales –e incluso electorales– de no cumplir:   

 

TV Azteca tiene un narrador, un analista y un patiño para sus partidos de futbol, con gran éxito como nunca antes: Christian Martonoli, Luis García y Jorge Campos. La respuesta parcial de Televisa intentó ser con dos tipos antipáticos apodado uno El Pollo y apellidado Baca el otro, así, con be labial, sin mucha suerte. Empero, la televisora buscó al gemelo de Campos, cortito al hablar, extraordinario portero de Pumas y la Selección Nacional y mejor ser humano, y firmó contrato con Cuauhtémoc Blanco, contrato que debe cumplir.       

 

La peor humillación para un munícipe de Cuernavaca, si el Trife no le revoca su amañado triunfo decretado por órdenes de Isabel León, sería que los narradores de Televisa se burlaran de El Cuauh en tiempo Triple A, a  nivel nacional.

 

Es de desear que los comentarios del analista deportivo no sean los mismos del munícipe de la capital de Morelos: “se los chingó mi Ame, cabrones”, “Ya ven, eso les pasa por no comer frutas y verduras”.   

 

letraschiquitas.- El ingeniero Fausto Gutiérrez Aragón se llevó la exclusiva, y hoy la hago extensiva, compartiendo antes intercambio epistolar electrónico fiel con el ex rector de la UAEM –el primero que le reclamó a un gobernador su violación a la autonomía universitaria- y ahora rector de la Universidad Mexicana de Educación a Distancia: “Tu artículo sobre los congresos en Morelos, es un documento producto de una seria investigación, que estimo pudiera ser la base para que escribieras un libro que nos dejara ese importante legado histórico a los morelenses”. Le respondo: “Hola, ingeniero. Muchas gracias por sus conceptos, que valoro mucho. Debo confesarle que ya llevo una treintena de páginas sobre la historia de Morelos, escrito con ironía, pero con mucha seriedad, con datos verdaderos. Es un viaje de homopolíticus al pasado y registra los hechos tal como lo hago ahora”.  Respuesta de FGA: “Para los morelenses es una muy buena noticia lo de tu libro, sigue adelante y cuenta con nuestra solidaridad y apoyo”. Pues sí, ya viene homopolíticus en la historia de Morelos. Crónica política 1869-2015. Gracias.

facebook

Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.