LO BUENO, LO MALO Y LOS RUMORES

Por Manuel Garcia Garcia director de “Mundo Magazzine”

“ M   U N D   O       M A   G A Z   Z I N   E ”

Martes 9/Junio/2015

E D I   T O R   I A L

 El Sentir de “Mundo Magazzine”.

 

LO BUENO, LO MALO Y LOS RUMORES

 

     Un sinnúmero de sentimientos se han volcado en el sentir de los habitantes de Cuernavaca luego de que por la tarde noche del domingo 7 de junio se diera a conocer el triunfo del futbolista Cuauthémoc Blanco Bravo; unos comentaban bien, otros a medias y unos más están incrédulos y a partir de allí un sin número de rumores que la verdad, en nada benefician ni a unos ni otros.

             Antes, la candidata del PRI a la presidencia municipal, Maricela Velázquez Sánchez, convocaba a una rueda de prensa para proclamarse ganadora y desde ese momento los rumores se hicieron llegar: unos afirmaban que durante las votaciones hubo mucha presión para las personas que estaban en las urnas: un ejemplo de ello es que decían que en la escuela Agustín Güemes Celis, de la colonia Teopanzolco había golpes; que en los patios de la Estación se detectó un carro negro con gente armada; en ese mismo lugar que ya por tradición siempre había golpes, pero que los PRDístas golpeaban a los PRIístas, sobre todo a la gente que solo iba allí por lo de las casillas.

             Que en Lomas de Cortés detectaron a una mujer del PRI dando 500 pesos a los que votaran por ese partido, pero que la gente del PRD daba 1000. Y así se fueron desarrollando las votaciones. Lo que sí es una realidad es que muchas de las casillas no fueron concurridas. Ganó el abstencionismo y pese a ello, Mari chica se proclamó ganadora, pero conforme pasan las horas, el triunfo del Cuauh se hacía contundente.

             Hubo reuniones de inmediato, los jerarcas del PRI convocaron a la prensa y tanto Iván Sancedo Tapia, presidente del Comité Municipal del PRI como el diputado federal   José Luis Márquez Martínez, enviado especial del Comité Ejecutivo nacional del tricolor decían: “sabemos que después de las encuestas de salida que coincidían con las de nosotros, a la una de la tarde acordaron el gobernador Graco Ramírez Garrido Abreu, los Yáñez Moreno, (Julio y Roberto y Manuel Martínez Garrigos, cerrarle el paso a la candidata del PRI y darle el gane al futbolista Cuauthémoc Blanco Bravo (como los de Tepito), pues finalmente, Graco Ramírez (rumor) ya le había dado la espalda a su candidato del PRD, Jorge Messeguer Guillén y ya no había nada qué perder.

             Con mucho tiempo atrás, se decía de mari chica y Messeguer: “cualquier que llegue a la alcaldía de Cuernavaca, en automático se convierte en candidato a la gubernatura de Morelos para dentro de tres años más”; ninguno de los dos llegó y a hora la pregunta es: ¿al Cuauh le ganará la ambición y quiera ser el candidato a la gubernatura? Al fin ya se sabe que a Morelos puede llegar quien sea, la Constitución Política ya no se los impide ¿o si?

             Otro rumor muy fuerte es que dicen las malas lenguas que el Cuauh solo gobernara por seis meses y luego cederá la estafeta ya a los Yáñez o al mismísimo Manuel Martínez Garrigós quien ahora sí se vengaría de todos los del PRI por haberlo corrido tal y como lo dijo César Camacho Solís cuando vino a apoyar a Maricela (dijo lo expulsamos) y ahora es grande la sorpresa de que el hijo del dueño de muchas gasolineras es quien está atrás del futbolista quien ha repetido una y mil veces “ya me los chingue”

           “Yo pensé que ya se lo habían “chingado”, cuando me enteré que estaba internado en un sanatorio de la ciudad de México”, dijo la actriz Laura Zapata, quien le deseo suerte al ídolo del balompié porque comentó que le va tocar gobernar un Estado lleno de narcotráfico y muy violento”.
facebook

Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.