Auditan a cinco Ex-Alcaldes

 

           Por la presunción de desvío de recursos del erario público, cinco ex presidentes municipales serán auditados y de comprobarse, seguramente serán llamados a cuentas, mientras que la sociedad en general, exige que devuelvan los dineros sustraídos, porque finalmente era dinero del pueblo.

           Los ex alcaldes son José Alfredo Mancilla Rojas, Juan Carlos Flores Espinoza, Jorge Morales Barud, de los municipios de Huitzilac, Ocuituco y Cuernavaca, respectivamente, así como el ex munícipe de Cuautla y de Temixco, Miguel Ángel Colín, y será la Auditoría Superior de Fiscalización quien sustentará las presunciones antes mencionadas.

           Destaca por su importancia que los dineros que “administran” los tres niveles de gobierno, son del pueblo y para el pueblo y el dinero que recaban, regresará al pueblo convertido en obras. El gobierno federal “etiqueta” recursos a los Estados y municipios para obras determinadas y está “prohibido” invertirlos en obras que no son de ese fin.

             Un ejemplo de ello, es que el alcalde de Temixco es acusado por sus mismos gobernados de haberse construido una clínica en la ciudad de Puebla, con una inversión millonaria y que ese dinero salió del erario público y mientras las arcas eran saqueadas, Miguel Ángel Colín no le pagaba a sus trabajadores, ni les daba sus respectivos aguinaldos y acumuló laudos sin que se preocupara por liquidarlos.

         Del ex alcalde de Cuernavaca, se presume un desvío de 50 millones de pesos. Hubo cero obras en Cuernavaca, ya que todas las que existen fueron hechas por el gobierno de Graco Luis Ramírez.

         De los demás ex alcaldes, como el de Huitzilac, se presume que hasta una carretera se mandó hacer para ingresar a su rancho, rancho que también salió del desvío de recursos municipales, así como la compra de flotillas de camiones de carga y tráileres, la compra de terrenos y ranchos, todo ello en beneficio propio y de sus más allegados durante su administración, como el secretario general, el síndico municipal, la regidora de obras públicas y el tesorero, entre otros.

           Los otros ex munícipes también serán auditados y será esta dependencia la que determine el grado de responsabilidad que tienen estos ex funcionarios que lejos de servir al pueblo, se sirvieron de él.

         Qué lástima que estos cinco municipios no sean gobernados por el PAN, ya que hace poco, el presidente nacional del mismo, Ricardo Anaya dijo: “No habrá venganzas, pero tampoco impunidad. Habrá Justicia”.

         ¡¡Hay derecho de réplica!!

facebook

Bookmark the permalink.

One Response to Auditan a cinco Ex-Alcaldes

  1. Fernando Mundo says:

    Hola Caty, muchas gracias por tu comentario y por ser una de nuestras lectoras asiduas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.