E N T É R A T E !!>>
AURORA ALBAVERA SOTELO.>>

MAETES 23 de junio de 2026.>>
- Coludida y abuso de poder…>>
- LA ALCALDESA DE TULANCINGO, LOGRÓ QUE VINCULARAN A PROCESO A DOS DE TRES PERIODISTAS. LOS ACYSA DE DIFAMACIÓN.

La pregunta es: hay libertad de expresión en Tulancingo?, porque según la alcaldesa que, fingió un secuestro y un rescate de 40 millones de pesos, acusa a los tres periodistas de acoso político y difamación porque según ella, los comunicólogos publicaron que ella no tiene hijos.
Según la presidenta municipal, Nancy Pacheco, ideó un secuestro, por el cual, los secuestradores le exigían 40 millones de pesos para su liberación, mismos que fueron pagfados con dinero del erario público de la demarcación que gobierna.

Al darse a conocer lo del secuestro y que éste fue fingido, la Fiscalía General abrió una carpeta de investigación, de la cual ya están detenidos dos personas; una mujer y un hombre, al parecer compinches de la alcaldesa de Tenancingo.
Asimismo, periodistas de la región, como buenos periodistas, publicaron la información y como estos estaban a la alcance de la presidenta municipal Nancy Pacheco, los demando por la vía penal y en donde “encontró” a una jueza que le siguiera la farsa y vincular a proceso a dos de tres periodistas.
Tanto la alcaldesa como uno de los periodistas, fueron entrevistados por separado, para que cada uno contara su versión: Nancy Pacheco, aseguró que los periodistas siempre la están hostigando “y popr eso los eché” de las instalaciones de la presidencia; además inventan la información, como es el caso del secuestro; afirmaron en sus publicaciones que yo no tengo hijos, o sea que se metieron en mi vida personal”.
Cabe destacar que una jueza se coludió con la presidenta municipal y finco responsabilidad a dos de los tres periodistas a quienes les abrió carpetas de investigación que, de encontrarlos culpables (de falsedad publicada) tendrán que pagarle a Nancy Pacheco 250 mil pesos cada uno.
Lógico que los periodistas no se dejan y ya se defendieron e incluso diversas publicaciones afirman que la alcaldía de Tenancingo recibe mensualmente el apoyto federal por más de 12 millones de pesos, dinero que no se ha investido en obras u otras acciones que benefien a las comunidades.
De igual manera, afirman que en la cabecera municipal únicamente se han bacheado algunas calles y eso es todo, lo que indica que la presidenta municipal Nancy Pacheco, ha estado durmiendo el sueño de los justos, pero eso sí, muy amparada por la jueza que la defiende a capa y espada de los golpes periodísticos.
