El que persevera alcanza

Esta semana seguimos con las historias de éxito
y me da un gran placer dejarlos con la historia
de mi buen amigo Armando.

Hola a todos mi nombre es Armando Rodriguez Granada Madrid algunos me conocen como chip_v1 otros simplemente como Armando Rodriguez o como Chip. Al igual que Fernando a quien tengo el gusto de conocer desde hace ya varios años siempre sentí una increíble atracción por la tecnología, los videojuegos y los gadgets en general. Desde muy pequeño estuve en contacto directo con la tecnología, en gran parte gracias a que mi padre pudo acercarme a ella. Aún recuerdo cuando llego a casa con nuestra primera PC, una Printaform 8086 con un HD de 2 megas y un lector de discos de 5 ¼ desde ese día quede prendido en del mundo tecnológico sin mencionar que para ese entonces mi afición por los videojuegos ya estaba delineada a través de mi consola Atari 2600. 

Con el pasar de los años y a la par de la educación  que recibíamos en la escuela siempre trate de educarme en cuanto a tecnología se refiere por mi cuenta, en aquel entonces incluso en las escuelas privadas a las cuales tuve el privilegio de poder asistir era impensable tener una clase de computo.  Con el pasar de los años esto fue cambiando y el acceso a la tecnología se volvió algo de rutina, algo más accesible desde telefonía celular hasta el Internet la llegada de sistemas Apple e IBM y la llegada de nuevas y cada vez mejores consolas de videojuegos como el NES y el Colecovision y con ello creció mas mi curiosidad por entender la tecnología y poder hacer una carrera profesional a través de ella.

Así fue como al terminar mi preparatoria decidí tomar cursos técnicos y certificaciones de Microsoft en lugar de cursar una carrera, con esto no estoy diciendo de ninguna manera que cursar una carrera en sistemas no es el camino a seguir pero en aquel momento la decisión que tomé me parecía la más acertada y creo que no me equivoqué, el día de hoy trabajo para una de las compañías de perforación marina más prestigiosas del ramo y he tenido la oportunidad de hacer proyectos paralelos a mi carrera como profesional de Tecnología de la Información.

Algunos de esos proyectos me llevaron a conocer gente que al día de hoy aprecio y admiro mucho como Axel Sampieri también conocido como @axel_sampieri del puerto de Veracruz quien me dio la oportunidad de colaborar con él y su grupo escribiendo una columna de tecnología llamada “Gadgetitas de Nata” para un webzine llamado Nata de ahí participe en otros proyectos como Blit un webzine de tecnología y videojuegos y finalmente decidí trabajar en mi propio proyecto “Chips N’ Games” donde abordábamos temas de tecnología gadgets videojuegos y en ocasiones música, comics y hasta cine. Este proyecto contaba con un video podcast semanal que grabábamos en la tienda de video juegos de otro buen amigo y colaborador Juan Antonio Silva o @juansiur.

Tuve la fortuna de conocer a muchas personas que lideraban el medio informativo de tecnología en aquel momento, personas como el Ing. Matuk, Ricardo Zamora, Leo Lambertini, Akira, Arturo Jamaica, Ophelia Pastrana y muchos más el proyecto iba viento en popa hasta que por situaciones de trabajo fui transferido a Luanda, Angola en el continente Africano donde por razones obvias perdí mucho de mi contacto con la tecnología hasta el grado de decir que casi regrese a la austeridad tecnológica ya que aunque lleve conmigo mis consolas de videojuegos la conexión a internet que se podía ofrecer en aquella región me remonto a mis días de módems de 56 kbps.

Ahora radico en la ciudad de Houston donde tengo de nuevo la fortuna de estar en contacto con la tecnología de primer nivel no solo por mi trabajo sino también por mi afición a ella. Y creo que esta nota puede ser el parteaguas para que comience a retomar escribir reseñas y comentar acerca de las cosas que tanto me apasionan.

Me gustaría cerrar mi participación agradeciendo a Fernando el espacio y la amistad y dejarles un mensaje basado en mi historia, nunca permitas que nadie te diga que algo es imposible lucha por lo que quieres prepárate y estudia pero sobre todo disfruta de lo que haces, yo me considero un ejemplo viviente de aquel dicho que dice “el que persevera alcanza”.

Me despido como solía hacerlo en mi podcast...Yo soy Armando Rodriguez mi twitter @chip_v1 que tengan un excelente día y jueguen muchos videojuegos”

 facebook

Bookmark the permalink.

3 Responses to El que persevera alcanza

  1. Armando Rodriguez says:

    Un placer haber colaborado con Fernando reciban un cordial saludo @chip_v1

  2. Dulce Chong says:

    Siempre ayuda saber el proceso por el que llegas a la elección de tu profesión. Eres afortunado al dedicarte a algo que te apasiona y además te pagan por eso. Felicidades!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.