Entrevista con el ingeniero Gabriel Vázquez

EN LOS ZAPATOS DE:
POR MIGUEL LAZCANO ALBAVERA.

Entrevista con el ingeniero Gabriel Vázquez.    

 

Ahora nos toca estar “EN LOS ZAPATOS DE” un Ingeniero de mundo, que está en una empresa  importante para nuestro País  y que su misión es fundamental, para los logros de ventas de la misma empresa.

Y esto lo hace una persona importante, para nuestro país.

 

Buen día, gracias por darme de su tiempo para esta entrevista para el diario “MUNDO MAGAZZINE” en el segmento llamado  “EN LOS ZAPATOS DE” para poder saber un poco de su opinión y de su forma de ver las cosas sobre lo que pasa en nuestro estado y a su vez conocer también un poco de usted, ya que es una persona con valores, responsable y destacada, pero sobre todo  “Un buen ciudadano Morelense”

 

¿Cuál es su nombre?

R- Gabriel Vázquez

 

¿Originario de dónde?

R- Se puede decir que soy originario de Reynosa Tamaulipas, pero en realidad ya llevo más años vividos en Cuernavaca, por lo que me considero morelense; cuando platico como llegué a Morelos, la gente no me cree. Resulta que cuando estaba terminando mi carrera en Tampico Madero, leí un anuncio en un poste, donde otorgaban becas para elaborar la tesis de licenciatura. Escribí los datos en mi cuaderno y me fui a la oficina de correos para escribir de mi puño y letra una carta, donde pedía una oportunidad. La oportunidad me fue dada y así es como empezó mi historia aquí. Ha sido una de las mejores decisiones de mi vida ya que encontré mi familia, gente maravillosa y aprendiendo a querer Morelos.

 

¿Cuál es su ocupación?

R- Hoy son responsable del área técnica de la empresa donde trabajo. Mi labor consiste en encontrar aplicaciones novedosas con la tecnología que se puedan traducir en una mejor calidad de vida para todos, al alcance de todos.

 

¿De qué Empresa?

R- La empresa donde laboro es una casa de software europea que se llama Software AG.

 

¿Desde qué tiempo?

R- Ya tengo mucho tiempo laborando en ella, creo que son como 20 años.

 

¿Qué le motivo para su profesión?

R- La capacidad de crear un mundo mejor a través de la tecnología para todos. Estar en una industria que cambia cada mes, mantiene una mente joven y optimista del mundo.

 

 ¿Qué  es lo que más le apasiona y le gusta de su trabajo?

R- Lo que me gusta, es ver gente que se beneficia con tus ideas y que reciben un bienestar en sus vidas. Siempre he pensado que la gente valiosa en este mundo es aquella que deja más beneficio, que lo que se benefició a lo largo de ella, y hoy la tecnología nos da la oportunidad de multiplicar estos beneficios. El mejor legado que les podemos dejar a nuestros hijos, es un mundo mejor de lo que lo recibimos.

 

 

¿Qué  obstáculos se le han  presentan, para hacer  bien su trabajo?

R- La falta de honestidad con uno mismo. Los problemas siempre han existido y han requerido llegar más allá de donde nosotros nos imaginamos. Si no somos honestos con uno mismo para lograr definir cuáles son nuestras fortalezas y aquellos puntos que mejorar seguro, todos los obstáculos serán cada vez más grandes.

 

Ya que es un hombre de mundo ¿Qué piensa de la pobreza  del país?

R- En todos los países hay pobreza que puede ser de dinero, educación, actitud, etc., no tener dinero es otra cosa diferente. Pero en nuestro caso, pienso que somos un país donde las personas ponen demasiado en otras manos y no en las propias. En el momento en que todos tomen más control de sus vidas veremos que este país cambiará y la pobreza será cada vez menor.

 

¿Cuál  es su pensar  de  la economía de nuestro país?

R- La economía del país siempre ha sido de altibajos. Hoy no es la excepción, creo que nuestra economía obliga a que cada quién encare su vida y se prepare para el futuro. Tenemos que vivir y aceptar que nuestra economía fomenta polaridad en las familias desde muy pobres hasta muy ricas. La mejor forma de enfrentarlo es haciendo frente con trabajo y a partir de ahí construir nuestra riqueza en todos los sentidos. Si no lo hacemos entonces dependeremos del entorno, pero no de nuestro trabajo.

 

¿Qué  le gusta del estado Morelos?

R- Primero me gusta su gente. Tengo la familia más maravillosa más allá de lo que imaginé y he logrado muchos de los retos de mi vida.

 

 

¿Qué no le gusta del estado Morelos?

R- Lo que no me gusta es que es un estado herido que sangra y no puede encontrarse a sí mismo. Siempre busca ver hacia afuera cuando la riqueza que tiene está dentro en su gente, tierra, tradiciones y sobre todo cultura. Todos debemos poner un pedacito de nuestra parte para tener un mejor estado, ejemplo de ello es una orquesta muy especial que representa un oasis para los niños y la juventud en estos momentos en que necesitamos lugares con mucha luz para todos. Y le digo a la gente, nos quejamos de lo mal que está todo, pero, ¿No es mejor preguntarse “y yo que pongo de mi parte e incondicional para Morelos”? Entonces las respuestas son escasas y no nos podemos desprender de nuestro Yo para pensar en Morelos.

 

¿Qué piensa de la educación actual, sobre nuestros  niños y jóvenes?

R- Me da tristeza que la educación esté creando una sociedad dividida en la juventud así como egresados que tienen que luchar cuesta arriba para encontrar trabajos adecuados. Los padres deberíamos de educar con el ejemplo a ellos, por ejemplo me encuentro personas que tienen 35 años y tienen una energía y mentalidad como alguien del doble de su edad. Si todos nos mantenemos ocupados haciendo actividades que cultiven la mente, espíritu y cuerpo seguramente les estaremos heredando a nuestros hijos una mejor vida de la que tuvimos.

 

¿Sobre nuestra seguridad?

R- La seguridad siempre ha sido un problema y viene la pregunta, ¿Deberíamos luchar contra la inseguridad o crear espacios atractivos para todos donde crezcamos como seres humanos? Si luchamos contra la inseguridad tendremos cada vez cuerpos de seguridad más violentos, porque hay que aceptar que la violencia tiende a incrementarse, pero no a disminuir. Si creamos espacios donde pueda cultivar en plenitud el ser humano podremos crear gente de paz y feliz que pueda compartirla para llenarnos los corazones de todos con ello.

 

¿Qué piensa del gobierno federal?

R- Primero, que se puede decir, que es todo menos confiable, honesto y enfocado en crear ciudadanos felices. Estoy convencido de que como personas y familias necesitamos depender menos de él, lo vuelvo a repetir, yo siempre invito a todos que se hagan cargo de sus vidas y no las depositen en quién ha demostrado no ser honesto y ver por todos.

 

¿Y de nuestro políticos?

R- Einstein decía que las soluciones a los problemas no se pueden resolver en el mismo nivel de pensamiento en que se crearon. ¿Cómo podemos esperar soluciones con políticos que cada vez son más “chiquitos de cerebro” que los anteriores y que los problemas? Necesitamos cobrar conciencia de esto y exigirles más resultados.

 

Ahora que están en campaña, si se le apareciera uno para pedir su voto ¿Qué le pediría?

R- Que atienda a los jóvenes, ahí es donde tenemos que trabajar. Que apoye a la gente que quiere crear un mejor país, por ejemplo en el ambiente de la cultura, he conocido unos verdaderos héroes, que entregan todo por nada. Pero como no forman del círculo allegado al gobierno, simplemente no  los apoyan. A veces pienso que quizá por eso han tenido grandes logros y funcionan.

 

Si ocupara un lugar en el senado ¿Qué iniciativas o leyes le gustarían impulsar?

La educación en los jóvenes, hoy la forma más cercana de terminar las desigualdades sociales en con educación. Tomar como responsabilidad de gobierno transformar las escuelas para que sean un verdadero oasis para la juventud en todos los aspectos. Un país que no respeta y cuida sus escuelas no progresa y tendrá lo que se merece.

La gente educada y feliz es la verdadera riqueza de un país y puede hacer frente a cualquier problema que se le presente.

 

Ya para finalizar ¿Qué mensaje positivo le puede decir a la gente?

R- Hace días fui a ver la película de la Cenicienta y dijeron tres frases que nos ayudarían a muchos:

 

  • Sean valientes, generosos y bondadosos.
  • No vean el mundo como es, sino como lo que pudiera ser.
  • El perdón a los que nos hicieron daño.

 

Pero sobre todo que no se les olvide ser felices.

Le reitero mi agradecimiento y su valioso tiempo prestado a esta entrevista, así como también  podernos Compartir de su forma de pensar.

Nos despedimos con este acertado comentario reflexivo, del Ingeniero Gabriel Vázquez.  

 

“LA GENTE EDUCADA Y FELIZ, ES LA VERDADERA RIQUEZA DE UN PAIS”

 

HASTA LA PRÒXIMA, MIENTRAS DIOS NOS PRESTE VIDA.

                                           ¡Y RECUERDA EL PRÓXIMO PUEDES SER TÚ!

 facebook

Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.