-
MAGAZZINE EN LA POLÍTICA!!>>
INFORMACIÓN QUE TRASCIENDE EN TODOS LOS NIVELES.>>
MANUEL GARCÍA Y GARCÍA.>>

-
HABRÁ PROTESTA HOY EN CONTRA DEL AUMENTO EN EL PASAJE.
MARTES 23 DE JUNIO DE 2026.>>

-
En la entrega de ayer en el Diario Digital “Mundo Magazzine”, Comentábamos sobre el tarifazo que el uno de julio pretenden implantar los pupilos de Dagoberto Rivera Jaime en el cobro de 13 pesos dejada mínima.
También decíamos que para que ellos cobren esa cantidad a los usuiarios del transporte, se tuvo que firmar un convenio, en donde los transportistas se comprometían a meter unidades nuevas; a remodelar una que otra y a prestar un servicio digno a la población.
Asimismo, dejarían los choferes de ser déspotas, groseros, pero sobre todo respetar a los adultos mayores., a ya no pegarle a los viejitos y respetar la tarjeta del INAPAN, pero eso, hasta el momento no ha sucedido.

-
Y como los transportistas siguen montados en su macho, y la gobernadora Margarita González Saravia no ha dicho nada, organizaciones civiles han invitado a la población a una marcha para protestar en contra del alza en las tarifas.
Las organizaciones han afirmado llevar a cabo un plantón indefinido afuera de Palacio de Gobierno, en donde seguirán invitando a la gente para que sumen a “este movimiento por el bien del pueblo”.
Son muchas las organizaciones civiles que se han sumado al movimiento de lka marcha, misma que saldrá a las nueve de la mañana del Chapitel de El Calvario hacia Palacio de Gobierno.
-
Asimismo, le pedirán a la gobernadora que “revoque” (les quite) las concesiones a los transportistas (al fin no son de ellos y cada uno, cuenta hasta con tres permisos) o sea que se están enriqueciendo a costillas de los usuarios.Cabe destacar que desde que Margarita González llego al poder, los transportistas solo estaban esperando a que pasara un poco de tiempo para exigirle un incremento a las tarifas, de 10 a 13 pesos y pedían 15 dejada mínima.
Hoy se llegó el momento y bajo amenazas, los transportistas presionaran de tral manera a la gobernadora, quien se verá entre la espada y la pared, porque por un lado esta firmado el convenio y por el otro, la resistencia de las organizaciones civiles y el pueblo.
Una pregunta: ¿Y los estudiantes? ¿dónde esta la FEUM? Antes ayudaban al pueblo, hoy lo dejan morir solo.
Mane_nuel2012@hotmail.com
Ver menos
