MAGAZZINE EN LA POLÍTICA.->>
Información que trasciende a todos los niveles.>>
MANUEL GARCÍA Y GARCÍA>>

Miércoles 24 de junio de 2026>>
- Todo ralla en cinco pesos…>>
- AL PARECER SÍ HABRÁ AUMENTO DE TARIFAS EN EL TRANSPORTE. EL GOBIERNO APLAUDE POR LO 5 PESOS QUE LE COBRARAN A LOS ADULTOS MAYORES.>>


Pese a que el gobierno de Margarita González Saravia cuenta con el respaldo de decenas de usuarios del transporte, el gobierno insiste en darle dadivas al pueblo y acepta las condiciones que los transportistas le dan, como son los cinco pesos que, a partir del uno de julio, los léperos choferes, empezaran a cobrar a los adultos mayores y como si fuera una broma, el titular de Movilidad y Transportes, Jorge Alberto Barrera Toledo, anuncia con bombos y platillos la cantidad que le van a cobrar a los viejitos. Queremos pensar que el ex titular de esa dependencia, Eduardo Galaz, se fajaba los pantalones y hasta amenazas le lanzaba a los transportistas diciéndoles que les iba a quitar las concesiones. Hoy las cosas han cambiado, Margarita González Saravia carece de asesores, de gente que por lo menos le diga que va a ser la burla de los morelenses al aceptare las condiciones que le plasman, con el convenio firmado por ambas partes y como nunca tomaron en cuenta a la ciudadanía, a los usuarios, a los estudiantes, a los ancianos, los transportistas han puesto sus condiciones y una de ellas, la principal, *no vamos a comprar unidades nuevas* y se cobrará 13 pesos parejo y ellos, en voz del presidente de la Federación de Transportistas del estado de Morelos, Dagoberto Rivera Jaimes, quien una vez más se burla no solo del pueblo y los usuarios, sino de mismísima autoridad, porque simplemente, Jorge Alberto Barrera Toledo, es el mandamás del transporte, pero como les tiene miedo, al menos así lo ha dejado sentir, les permite de todo y pese a todo esto, existe una gran resistencia para que los voraces concesionarios incrementen sus tarifas, las organizaciones sociales y civiles, mismas que el día de ayer, mostraron su inconformidad, aunque también le han solicitado a la mandataria que cancele los permnisos, esos permisos que no son de los transportistas y que con ellos, los permisionarios se han enriquecido, no así los choferes, los que son carne de cañón, son los primeros que darán la cara cuando haya un enfrentamiento, que esperemos nunca se dé, pero que en otros años sí, cuando los de la FEUM solían jhasta quemar camiones; hoy las cosas han cambiado, porque los estudiantes están esperando que sus dirigentes los convoquen a salir a protestar, los maestros de la CNTE ya apoyan a la población, así como muchas otras organizaciones, pero hasta el momento nadie ha dicho esta boca es mía y la sociedad espera paciente a que la jefa del Poder Ejecutivo salga a por lo menos decir que los transportistas sí van a aumentar el pasaje, porque así plasmaron el convenio, convenio que Dagoberto Rivera no ha sabido respetar, porque para ellos es muy fácil decir que no tienen dinero para comprar y modernizar el transporte, no tien4en ni pasa repararlos y por lo tanto, el día primero de junio saldrán a prestar el servicio con las chatarras que utilizan como camiones o transporte público de pasajeros con itinerario fijo. La gobernadora no quiere voltear a ver a las organizaciones que están de su lado, que la apoyan y que quieren un transporte digno, un transporte que respete a los adultos mayores y que los chafiretes no los golpeen ni los insulten y menos que los bajen de las unidades ni les avienten el dinero que dan al mostrar la tarjeta del INAPAN, porque esa tarjeta, los choferes se la pasan por e arco del triunfo. Hoy, simplemente esperaremos a que las organizaciones sociales y civiles nos digan qué pasó con la marcha, qué pasó con el apoyo al pueblo por la resistencia a un incremento a una tarifa que no compensa el incremento por ser unidades chatarras, unidades viejas, unidades que se caen a pedazos por lo viejas y que los transportistas han amenazado que no hay dinero para comprar nuevas y que seguramente esperan que el gobierno de Margarita González Saravia los financie para que los permisionarios cuenten con el el dinero suficiente para comprar unidades nuevas, de lo contrario, seguiremos igual y hasta con tarifa nueva.
Mane_nuel2012@hotmail,com
