SIGUE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER: ASESINAN A DOS Y HAY PANICO EN LA SOCIEDAD, ASEGURAN

 

“   M     U   N   D     O       M   A     G   A   Z     Z   I   N     E   “

E   D   I     T   O   R     I   A   L

 

EL SENTIR   DE “MUNDO MAGAZZINE”

 

SIGUE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER: ASESINAN A DOS Y HAY PANICO EN LA SOCIEDAD, ASEGURAN

 

Miércoles 19/Agosto/2015

 

             Cuánta razón tiene el diputado electo por el IV Distrito Electoral local, Alberto Mojica Linares al declarar a nuestra corresponsal Aurorita Albavera Sotelo, sobre la alerta de género para ocho municipios del Estado de Morelos, pues dicha violencia hacia las mujeres crece cada día sin que autoridad alguna pueda ponerle freno. Solo basta leer la nota roja de cualquier medio informativo, de aquellos que no aplauden como focas para dar a conocer   lo que están padeciendo las mujeres.

             Ayer mismo, un medio de comunicación escrito daba la no grata noticia de que dos mujeres habían sido asesinadas brutalmente; una de 30 años de edad aproximadamente y otra de 60. Ambas encontradas asesinadas entre las calles de Chinameca y Nicolás Bravo de la colonia Morelos, perteneciente al municipio de Temixco, en donde es presidente municipal, el PRDísta Miguel Ángel Colín Nava.

             Cabe destacar que de acuerdo al reporte de las autoridades de la Fiscalía General, a las dos mujeres las torturaron hasta causarles la muerte, con una saña inaudita; asimismo, ambas mujeres aparecieron sin vida en dos bolsas de basura en la mencionada colonia, como a las 09.10 de la mañana y se conoce que tenían poco tiempo de haber sido sacrificadas.

             Si bien recordamos las palabras del diputado electo del PAN, Mojica Linares dijo que la delincuencia ha rebasado a las autoridades y por ello se había dado la alerta de género para ocho municipios: Yautepec, Temixco, Jiutepex, Cuernavaca, Tepoztlán, entre otros en donde han sido mujeres las víctimas de la violencia

             Cabe decir que no solo el día de ayer se da a conocer el asesinato de estas dos mujeres, sino en días pasados también, entre ellas otra mujer fue ejecutada de 14 balazos. Se dice que a esta mujer fue atacada por tres sujetos armados. Los hechos ocurrieron en la comunidad de Amayuca, perteneciente al municipio de Jantetelco, en donde el alcalde es Romualdo Fuentes Galicia del   Partido Verde Ecologista.

             Lógicamente que estos casos no son los únicos, sino que hay muchos más a tal grado que ya preocuparon a altas autoridades y por eso se da la alerta de género y ahora corresponde a Graco Ramírez, gobernador de Morelos velar por la seguridad de su pueblo, porque no solo en las buenas hay gobernador, sino también cuando las cosas no están saliendo bien, como en los casos de asesinatos de mujeres.

             Morelos es un Estado muy inseguro, y como en muchas ocasiones ha dicho el mandatario estatal que en sexenios anteriores le dejaron un Estado lleno de violencia e inseguridad, pero a lo largo de casi tres años, esta violencia se ha recrudecido, solo que los integrantes del crimen organizado cambian sus métodos y sus estrategias, pues antes lo sicarios se metían a las casas a sacar a sus víctimas, delante de toda la familia y si no, allí mismo los sacrificaban; por las mañanas se encontraban gente decapitada y colgada y a muchas de estas víctimas las agarraban a tiro al blanco, luego de colgarlas en los puentes de la autopista, como sucedió con tres cadáveres en lo que se conoce como Galerías.

             Exponían narco letreros con cabezas sobre los mismos y muchas amenazas contra líderes del crimen organizado, contra funcionarios y contra mujeres, inclusive y crecían los asesinatos; también había contra mujeres, pero no tan seguido como hasta ahora y por eso se da la alerta de género.

             De acuerdo al decir del diputado electo Alberto Mojica Linares, se darán puntos de acuerdo para que le gente viva bien, quizá con ello se implemente más educación para los jóvenes y más empleo para todo mundo, porque al no haber dinero, hay delincuencia; es por ello que urge la creación de fuentes de trabajo, para que los jóvenes no sean víctimas de la delincuencia.

             Hoy por hoy, las mujeres de Cuernavaca y del resto del Estado tienen miedo, miedo ya convertido en pánico, pues están expuestas a la violencia, esa violencia que no se ha podido erradicar, por lo que la ALERTA DE GÉNERO SEGUIRÁ, AUNQUE Graco diga que no pasa nada.

facebook

Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.